Abanca Ademar León mantiene su segundo puesto en la clasificación tras ganar ayer un Fertiberia Puerto Sagunto que llegaba a León con la intención de mantener su racha de victorias, pero que se encontró con un Juanín García que fue determinante para que la victoria se quedara en tierras leonesas.

El equipo valenciano llegaba a León después de sumar cuatro victorias consecutivas y con la vitola de haber empatado con los de Rafa Guijosa en el partido de la primera vuelta, por lo que quisieron comenzar esta nueva cita liguera con claros argumentos para dar la sorpresa de la jornada ante un rival que no conoce la derrota en casa en la Liga nacional.

Los leoneses debían mantener la intensidad y el sacrificio para seguir defendiendo ese segundo puesto ante un Puerto Sagunto que salió muy fuerte durante los primeros minutos y que basó su estrategia en un juego lento para buscar unos mejores resultados. El Abanca Ademar no quiso contagiarse de su juego y una seria defensa para provocar las contras fueron sus mejores armas para marcar diferencias que llegaron a ser hasta de cuatro goles a lo largo de toda esta primera parte.

El técnico visitante, Nikolas Milos, no quería dar facilidades a los leoneses y buscó una reacción a falta de dos minutos para el final de la primera parte (15-11) y los suyos encontraron el camino para hacer un parcial de 0-2 para llegar al descanso con una mínima desventaja de dos goles.

En el segundo tiempo, los valencianos salieron con ganas de remontar en el electrónico y a punto estuvieron de conseguirlo hasta el punto de que el técnico del Ademar se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el ecuador del segundo tiempo con una mínima ventaja (21-20).

A partir de ahí el Ademar reaccionó, despertó y se aprovechó del cansancio de un Puerto Sagunto que echó de menos más rotaciones en su banquillo a causa de las bajas.

Juanín García marco dos goles claves en los últimos minutos que dejaban sentenciado un partido en el que los leoneses sufrieron más de lo previsto en el guión.