El equipo absoluto de cross corto del Fent Camí Mislata volvió a hacer historia en el atletismo español y valenciano al proclamarse subcampeón de España. Con este resultado, el conjunto mislatero consigue la mejor actuación de un club de la provincia de Valencia. El año pasado había logrado el tercer puesto, un logro mejorado en esta edición.

El éxito del Fent Camí Mislata se fraguó en la labor de equipo. La estrategia preparada se vio desde el pistoletazo de salida. Desde el principio, quedó patente que los 6 participantes del equipo llegarían muy bien posicionados a la línea de meta. A saber: Jorge Blanco fue séptimo; Yago Rojo, décimo tercero; Pedro Juli Martínez , vigésimo quinto y Alberto López, vigésimo noveno, completaron una puntuación memorable del equipo de Mislata. Además, Álvaro Gutierrez quedó en el puesto cuadrágesimo segundo y Antonio Martínez, sexagésimo segundo, completaron una excelente actuación de equipo. Con esas posiciones individuales, el resultado del Fent Camí Mislata resultó ser excelente, al ser sólamente superado por el Playas de Castellón, que consiguió mejores plazas globales.

No hay que olvidar que el Fent Cami Mislata aportaba tambiéndos equipos de las escuela de base. Los conjuntos cadete y junior masculino firmaron una digna actuación al quedar en las posiciones trigésimo tercera y trigésimo segunda, respectivamente, sobre un total de 53 equipos.

El primer objetivo era llegar al campeonato de España en representación de la Comunitat Valenciana y acumular experiencia para futuras ediciones.

En tercera posición, por detrás del Playas de Castellón y del Fent Cami Mislata, quedó el FC Barcelona, seguido del AD Maratón, el Atletismo Numantino, Moratalaz, Cayon-Helios, SoloRunners y atlético Salamanca, sobre un total de 55 equipos.