Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilotaris también van a clase

Un total de 385 centros educativos recibirán la visita de técnicos y jugadores para explicar el juego de la pilota

La nueva edición del programa «Pilota a l´Escola» se inició el mes pasado en los centros educativos valencianos. El proyecto, de la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport, pero organizado por la Federació de Pilota Valenciana, ha aumentado el número de escuelas participantes. Se ha pasado de las 321 del año pasado a las 385 de este. Casi un incremento del 20 %.

Hasta el mes de mayo,técnicos y jugadores profesionales explicarán, mediante una sesión teórica y otra práctica, toda la información referente al material de juego (pelotas, protecciones, equipajes, etc...) y las instalaciones existentes para jugar a pilota, así como los diferentes tipos de golpeos.

A continuación los alumnos tendrán una sesión práctica con un técnico que supervisará la actividad y un jugador que les remarcará aspectos del reglamento de cada modalidad.

«Pilota a l'Escola» es una iniciativa que este curso cumple 12 años en funcionamiento como herramienta de promoción de la pilota entre los colegios de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats