El valenciano Héctor Barberá, con el brazo en cabestrillo, y el francés Loris Baz, presentaron ayer en el circuito de carreras en coche sobre nieve de Pas de la Casa, en Andorra, el proyecto del equipo Ducati Reale Avvintia Racing para la temporada 2017 del mundial de MotoGP junto al director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, y los principales patrocinadores de la escuadra española. Barberá, que reconoció estar todavía molesto con la intervención quirúrgica que le realizaron el pasado jueves en Barcelona, será baja para los entrenamientos que esta semana se realizan en Losail (Catar), si bien confía en estar en condiciones de poder comenzar la temporada en ese mismo escenario el fin de semana del 26 de marzo.

El especialista en acrobacias sobre moto, el español Emilio Zamora, rodó sobre una pista de hielo al manillar de una Ducati Panigale 1299 R con el mono de Héctor Barberá, aunque el piloto de Dos Aguas fue espectador de excepción al encontrarse en pleno proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica en la que tuvieron que ponerle una serie de placas y tornillos en su clavícula izquierda.

Barberá es la primera opción del equipo para pelear en el campeonato del mundo de MotoGP de 2017 y quien dispondrá de la Ducati Desmosedici GP2016, mientras que su compañero de equipo, Loris Baz, contará con la versión 2015, que actualizará durante la temporada. El objetivo del equipo, después de los buenos entrenamientos de pretemporada y del material de que disponen, aspira a estar habitualmente entre los diez primeros, con el podio como la gran referencia de resultados para todo el año.

«El año pasado con la moto que voy a tener se ganaron dos carreras y aunque no será igual creo que podemos luchar por el podio, es un sueño pero estamos bien preparados físicamente y aunque será difícil estoy convencido que tenemos una buena base para la primera carrera», comento Héctor Barberá. «Puede ser la mejor parrilla en muchos años, no sólo por los pilotos sino también por las motos, pues las motos van a estar todas mucho más cerca entre ellas. Todos avanzan y por ello que nosotros tengamos que seguir trabajando para no tener tantos problemas con el tren delantero y aunque no podamos verificarlo en estos entrenamientos de Catar, lo que es una lástima, trabajaremos en casa para intentar perder el menor tiempo posible», dijo Barberá.

«El año pasado hubo nueve ganadores con pistas mixtas, agua, pero yo creo que este año se va igualar todo mucho más y estoy esperanzado ya que cada vez estamos más cerca de los pilotos de cabeza», comentó Barberá.