El Espanyol se reencontró con la victoria este viernes tras ganar a la Unión Deportiva Las Palmas (4-3) en un alocado partido que sirvió para inaugurar la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander gracias al buen hacer de los 'pericos', agarrados nuevamente al acierto y el sensacional estado de forma de Gerard Moreno.

El equipo de Quique Sánchez Flores no hace ruido pero ya es noveno en la tabla a seis puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Este viernes, al calor de su público, los catalanes no tuvieron problemas para llevarse el duelo ante un Las Palmas que baja muchos enteros como visitante.

De hecho, el equipo canario no gana lejos de su isla desde la primera jornada del campeonato, y hoy volvió a cometer errores recurrentes. Al primer minuto, tras un fallo en la marca del córner, David López firmó el 1-0 con un cabezazo inapelable que resquebrajó cualquier intención de defensa local.

A la media hora, Gerard Moreno perdonó solo ante Raúl Lizoain, titular en lugar de Javi Varas, y acto seguido empató Lemos con un lanzamiento lejano en el que pudo hacer algo más Diego López. El gol no descentró a un Espanyol que fue a más con el paso de los minutos. Ahora sí que sí, al borde del descanso, Moreno logró su undécimo gol liguero a pase de Piatti.

Y sería precisamente el argentino, desde el punto de penalti, quien estableció el 3-2 minutos más tarde tras el empeño de Lemos, que volvió a marcar -en esta ocasión lo hizo de cabeza-. Para confirmar la victoria espanyolista, Jurado definió a las mil maravillas un mano a mano a cuarto de hora para el final.

Mateo García, en el 84', maquilló el marcador que finalmente terminó con un 4-3 para los locales que da licencia para soñar a los pericos y rebaja la nota media de Las Palmas, cuya campaña queda algo empañada por su pobre rendimiento lejos de casa. Los de Setién ocupan la duodécima posición.