Todavía colea la gran victoria cosechada por el Valencia Basket el pasado miércoles frente al Khimki en la Fonteta. Fue un gran trabajo del equipo aunque prácticamente todos sus integrantes reconocieron que el apoyo de los aficionados fue clave para conseguir el triunfo. El capitán taronja Rafa Martínez, que es el jugador que acumula más experiencia en el club, destacó a este periódico lo vivido en la cancha. «El ambiente fue una pasada y motivaba a cualquiera. Sabíamos que teníamos dificultades, que veníamos de hacer dos malos partidos y pese a ello fuímos entre todos para adelante y conseguimos el objetivo» indicó. En esta misma línea se mostró el alero centroafricano Romain Sato que tuvo que hacer memoria para recordar una noche similar. «Fue increíble. Con este ambiente era casi imposible perder, nos llevaron en volandas todo el partido. No había vivido algo similar nunca. Quizás lo más cercano fue en el quinto partido del playoff que jugamos aquí en mi primer año en el club. La que va a ser un día que no olvidaré», reconoció. En cuanto al desarrollo del partido, Rafa Martínez, enfatizó la gran salida que tuvo el equipo tras el descanso. «Salimos agresivos, les robamos varios balones y llevamos el partido a un ritmo alto sabiendo que nos podía convenir porque la gente se metería más en el choque y así fue. Ellos lo acusaron bastante porque no estaban acostumbrados. Fue una noche para disfrutarla, no olvidarla y que nos debe animar para seguir adelante», afirmó.

El esfuerzo de Vives por estar en el partido pese a tener muy reciente el esguince sufrido el fin de semana pasado dibujó a la perfección la implicación del grupo en esta campaña detalle que Sato también apuntaló como clave. «Uno de nuestros puntos fuertes es el trabajo como grupo, como equipo por encima de lo que pueda sumar cada uno de manera individual. El khimki es un conjunto con mucho talento y calidad pero a nivel grupal somos muy difíciles de batir como hemos demostrado muchas veces. El que nos diera por muertos antes de tiempo se equivoca porque podremos ganar o perder pero siempre competimos», comentó.

Horarios contra el Hapoel

El Valencia Basket ya conoce los horarios de las semifinales de la Eurocup que le medirán al Hapoel Jerusalem. El primer partido se disputará el próximo martes 14 de marzo a las 20.30 horas en la Fonteta. El segundo encuentro de la serie se disputará en Israel el viernes 17 de marzo a las 13 horas. En caso de que fuera necesario un tercer y definitivo partido se volvería a jugar en el pabellón de los Hermanos Maristas a las 20.30 horas. El club valenciano ha puesto a la venta las pocas entradas disponibles para el primer choque con precios desde los 15 hasta los 80 euros. En el plano deportivo el conjunto de Pedro Martínez tuvo descanso en la jornada de ayer jueves y desde hoy comenzará a preparar en la Fonteta el choque que mañana sábado le enfrentará al Fuenlabrada. El técnico catalán señaló tras el partido frente al Khimki su preocupación por el estado físico de la plantilla tras el enorme desgaste realizado ante los rusos. A priori Diot será la única baja en los taronja en el duelo ante los madrileños.