Esta mañana, en el CEIP Enrique Tierno Galván, de Godelleta, se presenta una nueva edición del proyecto Pilota a l´Escola, una iniciativa impulsada desde la Generalitat y que introducirá en este deporte a miles de alumnos a lo largo del curso escolar.

Se trata de una de las actividades de promoción más exitosas. Para el presente curso escolar, los monitores y exprofesionales de este deporte visitarán un total de 385 centros educativos, 60 en Castelló, 115 en Alacant y 210 en Valencian, con una proyección calculada de más de quince mil alumnos. Las jornadas consisten en una explicación teórica sobre generalidades de este deporte y una sesión práctica que aprovecha instalaciones específicas, canchas y trinquetes municipales o los propios patios escolares, con las adaptaciones oportunas.

Hoy se procederá a la inauguración de este programa que se desarrollará hasta final de curso. El acto, presidido por el alcalde de Godelleta, Rafa Fora, contará con la presencia del director general del deporte, Josep Miquel Moya, del presidente de la Federación, José Daniel Sanjúan, así como la dirección del centro y la presidencia de la Sociedad Pelotari que este año cumple medio siglo de vida.

Entre los asistentes se anuncia la presencia del ex campeón Álvaro, del seleccionador Pigat y de la vicepresidenta del area de la mujer, Ana Belén. El proyecto finaliza con una jornada de clausuracon las formaciones que participan. No es de extrañar que el presidente de la FPV muestra su satisfacción: «Pilota a l´Escola es una de las perlas en la promoción de nuestro deporte, pues lo acerca de manera directa a un alumnado diverso, en diferentes comarcas».