El grupo Ledus, filial de la empresa china Pro Technology Development y que está especializado en los sistemas de iluminación led, negocia la compra del CD Castellón. Una delegación de la firma ya se ha reunido en diversas ocasiones con la directiva del club albinegra, encabezada por su presidente, David Cruz.

Después de que la oferta de compra de la entidad encabezada por los exjugadores del Valencia Pablo Hernández y Ángel Dealbert retiraran su oferta la pasada semana, la opción china es la que ha cobrado más fuerza para hacerse con el control mayoritario de la entidad. De hecho, un representante de Ledus, acompañado por el representante de jugadores, Domingo Sevillano, que actúa como intermediario, se reunió la pasada semana con el concejal de Deportes del ayuntamiento de la capital de la Plana, Enric Porcar. En este encuentro, se dieron a conocer y anunciaron al consistorio de manera oficial su propósito de adquirir el club que, en la actualidad, acumula cerca de cinco millones de euros de deuda y lleva cuatro meses sin pagar a los jugadores de su primera plantilla.

Aparte, el Ayuntamiento de Castelló ha exigido la desvinculación total de David Cruz del proyecto de compra de Ledus. Porcar señala la necesidad de que el actual propietario del equipo quede apartado de cualquier función relacionada con el club «si pretenden que el proyecto prospere y que sea aceptado por la afición albinegra».