El acierto anotador de los israelíes en el último cuarto selló la derrota de los valencianos que deberán ganar el próximo miércoles en la Fonteta para meterse en la final de la Eurocup

El Hapoel Jerusalén salió desde el inicio del partido con una intensidad muy grande que enfervorizó a un Pais Arena lleno hasta la bandera con 9.000 espectadores en la grada. De la mano de Kinsey, que ya jugó un gran partido en la Fonteta y una defensa al límite de lo legal, el Valencia Basket no pudo anotar la primera canasta del partido hasta mediado prácticamente el primer cuarto (9-2). Ya a remolque, el conjunto de Pedro Martínez se veía incapaz de frenar el caudal anotador de los israelíes que con un dominio total en la pintura conseguía canastas en prácticamente todos sus ataques. El empuje en el tramo final del primer cuarto de Rafa Martínez consiguió minimizar levemente los daños aunque con sensaciones no demasiado buenas (24-14).

El Valencia Basket demostró en el segundo cuarto que para ganarle hay que ser consistente durante los 40 minutos. El conjunto taronja se sobrepuso a su mal inicio con una defensa de más envergadura y con un juego en ataque más equilibrado buscando sobre todo situaciones de juego en la pintura. Con Oriola como principal ejecutor el equipo valenciano fue poco a poco reduciendo su desventaja hasta situarse a solo 4 puntos (30-26). El Hapoel Jerusalén comenzó a dar sensaciones de dudas mientras que los de Pedro Martínez metidos de lleno en el choque mantuvieron si dinámica alcista que gracias a dos triples de Rafa Martínez estrecharon más el electrónico (38-35). En un partido abierto el descanso dejaba intactas las opciones del Valencia Basket de poder ganar el partido y conseguir el pase a la gran final (41-37).

En la reanudación el conjunto de Pedro Martínez mostró sus credenciales para llevarse el encuentro. De la mano de Oriola con 6 puntos consecutivos, el Valencia Basket consumó la remontada para ponerse por delante por primera vez en el partido (41-43). El choque pasó a un escenario donde ya cualquiera podía ganar. El equipo taronja con un trabajo encomiable en la defensa y sabiendo sufrir, puso a prueba la fortaleza mental de un Hapoel más errático y con nervios. Un triple de Rafa Martínez en la bocina certificó un gran tercer período de los taronja para llegar con la máxima ventaja hasta ese momento (53-57).

El acierto triplista del Hapoel marcó el arranque del último cuarto. Cuatro lanzamientos consecutivos desde más allá de la línea del 6,75 devolvieron la ventaja a los locales (65-63). Engullidos por una grada que se vivo arriba, el Valencia Basket sufrió un apagón anotador que aprovecharon los de Pianigiani para ir poniendo más tierra de por medio con un Kinsey y Jerrells letales. Los últimos minutos certificaron la derrota del equipo de Pedro Martínez que ahora tendrá una nueva opción de poder clasificarse para la final de la Eurocup el próximo miércoles en la Fonteta.