Pilota

Dos citas de gran calibre en Pelayo

Las Fallas nos traen dos torneos de gran interés. Mañana se juega la final del primer torneo femenino en Pelayo, a las 16.30 horas. Juegan Ana, Mónica y Marta contra Mar, Miriam y Fanni. Y mañana sábado, a las 11.30, la catedral de la pilota valenciana acoge la final del Torneo Fallero de Profesionales. Pere Roc y Santi esperaban anoche al ganador de la partida entre Soro III y Jesús contra Puchol III y Jesús.

Fútbol

Sol, Fallas, Sant Josep y partido matinal en Orriols

Jugar el día de Sant Josep en Valencia, por la mañana, tiene un sabor especial. El Levante UD espera una buena entrada para el partido del domingo a las 12 horas frente al Almería. Una cita con carácter festivo en todos los sentidos. El conjunto azulgrana no tiene casi que perder ante el conjunto andaluz, ya que el ascenso se toca con las yemas de los dedos. Habrá traca pase lo que pase en el Ciutat de València. Con 65 puntos, el Levante UD disfruta de 18 puntos de margen para volver a Primera.

El Saguntino abre mañana la jornada en casa

La jornada del Grupo III de Segunda División B se inicia mañana por la tarde (18 horas) con un interesante partido Atlético Saguntino-CD Ebro, un encuentro en el que el equipo de Camp de Morvedre puede seguir escalando posiciones hacia la zona alta (es octavo con 51 puntos, frente a los 39 del conjunto aragonés). Por su parte, tanto el Valencia Mestalla como el Atlético Levante juegan fuera. El filial valencianista, tercero, visita el domingo (12 horas) al Gavà, uno de los últimos. Por la tarde, a las 17 horas, el Atlético Levante, antepenúltimo, juega en Sabadell.

Comprometida visita del Valencia Féminas a Bilbao

El fin de semana ofrece un atractivo partido de fútbol femenino, aunque se dispute muy lejos, en Bilbao. El Valencia Féminas, tercero, visita al Atlhetic Club el domingo a las 15.00. El equipo vasco, otrora dominador junto al Levante UDF, continúa en la élite. Es quinto. Eso sí, lejos del poderío adquirido los últimos años por el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Baloncesto

Tres días de partidos.

El Valencia Basket completa el domingo su intenso fin de semana. Tras el partido de hoy de la Eurocup frente al Hapoel, viajará a Tenerife para enfrentarse al Iberostar (domingo, 18.30). En la Liga Femenina 2, el Picken Claret recibe al Distrito Olímpico mañana a las 20 horas, mientras que el Valencia Basket, en la misma categoría, visita esta noche (20 horas) al Vega Lagunera.