La Fonteta se prepara para un nuevo duelo de alto voltaje el próximo miércoles. El Hapoel Jerusalén igualó ayer la semifinales y ha estirado la serie al máximo y de nuevo el recinto valenciano será testigo del desenlace. Está en juego el pase a la final de la Eurocup. El Valencia Basket fue víctima de sus circunstancias donde volvió a mostrar pelea y una dureza mental admirable pero el último cuarto se le hizo muy largo. El depósito de energía de los taronja llegó bajo mínimos a los instantes decisivos y el Hapoel Jerusalén, con un acierto muy oportuno, se encargó de finiquitar el choque. El conjunto valenciano tuvo que hacer frente además a la gran animosidad de la afición israelí. El Pais Arena, escenario del partido y como ya se preveía, estuvo lleno hasta la bandera con más de 10.000 espectadores, que incluso traspasaron el umbral de lo ilegal cuando en los tiempos muertos del Valencia Basket hacían prácticamente imposible que las instrucciones de Pedro Martínez llegarán a sus jugadores, hecho que, por cierto, protestó el club a los árbitros y comisarios presentes en el pabellón.

En un tecer partido las opciones de clasificarse están más igualadas que nunca y aunque la Fonteta ha sido un seguro de vida durante esta campaña, la motivación de estar en una final presenta un duelo complejo y de tú a tú. Por si este encuentros no fuera lo suficientemente díficil, antes el Valencia Basket deberá rendir visita mañana a la pista del Tenerife en partido de la Liga Endesa. El conjunto tinerfeño recibirá a los taronja como flamante líder de la competición y a buen seguro que exigirá otro extra más de esfuerzo y desgaste a los de Pedro Martínez, que debido a la gran cantidad de lesiones y problemas físicos deben administrar de la mejor forma posible.

Sin energía al final

El partido no arrancó bien para los valencianos con un Hapoel dispuesto a coger rentas de cara a meter a su público en el partido (28-16). Rafa Martínez volvió a evidenciar ser uno de los motores del equipo en los momentos candentes. El capitán y Oriola fueron los precursores de la reacción con un juego equilibrado y una defensa intensa que fue minimizando la desventaja poco a poco (38-35). Hubo que esperar a la segunda parte para ver al Valencia Basketpor primera vez con ventaja en el electrónico tras 6 puntos consecutivos de un enérgico Oriola (41-43). El choque adquirió un cariz precioso con un marcador de alternativas, llegando al final del tercer cuarto con opciones serias de poder cerrar la eliminatoria (53-57). Jerrells y Kinsey dinamitaron el choque con cuatro triples consecutivos que cambiaron la dinámica de manera definitiva en el último cuarto (65-63). El conjunto de Pedro Martínez se apagó fruto del acierto de los de Pianigiani, de la falta de frescura así como un acierto nulo en el triple. El Hapoel sumó renta para ganar moral y ya con todo decidido el canterano Ferrando debutó. El miércoles, otro todo o nada.