Una victoria de fe y de confianza. El Valencia Mestalla se impusó al Gavà en un partido alocado en el que se vieron 9 goles, y en el que el Mestalla jugó con determinación para remontar por 3 veces al Gavà. Y para marcar nuevamente en la recta final del partido, ya en el tiempo de descuento, de nuevo en las botas de Nacho Gil.

El VCF Mestalla afrontaba el duelo con la volundad de reencontrarse con la victoria lejos del Antonio Puchades. Y lo hizo. A base de trabajo, casta, sufrimiento y buen fútbol en una victoria que lo consolida en la tercera plaza y en la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

Empezó bien el equipo de Curro Torre, que presentaba algunos cambios en el once. Quim y Fran Villalba llevaban la manija del equipo en los primeros minutos, donde, especialmente por banda derecha, llegaron buenas aproximaciones. A los dos minutos Grego estuvo a punto de hacer el primero a la salida de un córner. Un aviso del festival de goles que llegaría en el Municipal de la Bòbila.

El gol, sin embargo, llegó primero para un Gavà voluntarioso que venía después de haber sumado 3 victorias en casa de forma consecutiva. Una buena acción por banda izquierda acabó con un remate inapelable de cabeza de Zac dentro del área pequeña.

La respuesta no se hizo esperar y Quim consiguió la igualada en una espectacular acción individual después de una buena combinación con Lato y Nacho Gil que Quim finalizó con un zapatazo al fondo de las mallas.

El guión se repitió hasta en 3 ocasiones. A cada nuevo golpe del Gavà, respondió el Mestalla con fe y determinación, sin bajar nunca los brazos. Así llegó el 2-2 de Ayala a la salida de un córner botado por Fran Villalba, y el 3-3 de Rafa Mir, a la salida de un saque de banda que Marc Ferris puso en el corazón del área mediada ya la segunda parte.

Pero el VCF Mestalla siempre quiso más, como quedó demostrado con el doble cambio ofensivo que Curro introdujo en la segunda parte, dando entrada a Sito y a Aridai.

Con el 3-3 el equipo no se conformó y buscó el cuarto, que llegaría en las botas de Aridai después de una gran acción individual de Lato, robando pelota en campo propio, cruzando todo el campo y asistiendo a Aridai, quien volvió a mostrar su habilidad entro del área, amagando para hacerse hueco y fusilar a Craviotto con su derecha.

Parecía la sentencia definitiva, pero el Gavà aún quiso poner las cosas más complicadas y aprovechó una indecisión para colocar el 4-4 en el marcador poco antes de llegar al tiempo reglamentario.

Cualquier otro equipo hubiera acusado el golpe anímico. No el VCF Mestalla que, con todo su arsenal ofensivo en el terreno de juego, buscó el quinto. Lo tuvo en dos lanzamientos de falta de Aridai, especialmente el segundo que se estrelló en el travesaño.

Y lo encontró en una jugada en que supo tener paciencia, mover la pelota de derecha a izquierda en una acción en la que prácticamente intervinieron todos los hombres de ataque para que Nacho Gil a puerta vacía aprovechara el servicio de Sito.

Locura en el terreno de juego y locura en el banquillo del Mestalla conscientes de la importancia de los 3 puntos en la clasificación y de la confianza que le da al equipo.

El próximo duelo el sábado 25 de marzo a las 18:00 h en el Antonio Puchades ante el Barça B, el líder de la categoría. Un partido donde el VCF Mestalla buscará continuar con sus espectacular temporada, porque como dijo Curro Torres al acabar el partido "mis jugadores tienen los huevos muy grandes".

Ficha técnica:

Alineaciones:

C.F. Gavà: Craviotto, Peque (Gabi, m. 88), Carles Mas, Mario, Enric, Nico, David, Pla (Jordi, m. 65), Sascha, Boris, Zac (Joel, m. 74)

VCF Mestalla: Sivera, Marc Ferris, Lato, Ivan Zotko, Sergio Ayala, Grego (Aridai, m. 57), Quim, Fran Villalba (Cifu, m. 87), Jordi Sánchez (Sito, m. 57), Rafa Mir y Nacho Gil.

Goles: 1-0, Zac m. 11; 1-1 Quim, m- 19; 2-1, Sascha, m. 29; 2-2, Sergio Ayala, m. 35; 3-2 Zac, m. 39; 3-3 Rafa Mir, m. 67; 3-4, Aridai, m. 84; 4-4 Sascha, m. 86; 4-5 Nacho Gil, m. 94.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido, del colegio Insular. Amonestó por parte del CF Gavà a Nico y a Pla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo III de Segunda División B disputado en el Estadi Municipal La Bòbila de Gavà ante unos 300 espectadores. Contó con la presencia de la presidenta del València CF Lay Hoon Chan y el director deportivo José Ramón Alesanco.