El nuevo jugador del Valencia Basket, Mike Tobey, aterrizó ayer en el aeropuerto de Manises procedente de los Estados Unidos. La contratación del pívot norteamericano se oficializó el pasado jueves en la víspera del duelo de la Eurocup ante el Hapoel y llega para cubrir la plaza de Slava Kravtsov, lesionado de larga duración. Tobey solo podrá ser inscrito en la Liga Endesa dado que el plazo en la competición europea concluyó hace ya varias semanas. El jugador nacido en Monroe, en el estado de Nueva York, destacó que todo lo que le habían trasladado sobre el entorno habían sido cosas positivas.

«Solo he escuchado cosas buenas tanto de la ciudad como del equipo. Todo el mundo me ha dicho que vengo a un club increíble y estoy muy feliz de tener la oportunidad de jugar aquí», indicó en la terminal del aeropuerto. Tobey, con tan solo 22 años, apenas ha tenido un año como profesional tras haberse graduado en la Universidad de Virginia y haber pertenecido esta campaña a los Charlotte Bobcats con dos contrados de diez días y posterioremente en la Liga de Desarrollo de los Estados Unidos. Éste será por tanto su bautizo en un club profesional. «Me encuentro muy emocionado de poder empezar mi carrera fuera de los Estados Unidos en la Liga Endesa. He oído mucho hablar mucho sobre este campeonato porque en Estados Unidos se habla bastante del baloncesto europeo. Estoy encantado de estar aquí», reconoció.

Pruebas médicas y físicas

Uno de los detalles que deberá trabajar Mike Tobey y el cuerpo técnico del Valencia Basket será el de adaptar lo antes posible al jugador al equipo, a una liga nueva para él así como a los sistemas de juego. El pívot taronja confía en poder ser útil desde ya al bloque de Pedro Martínez. «Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que necesiten de mí, así que tengo la esperanza de poder adaptarme rápido y ayudar al equipo de cualquier manera para colaborar al equipo a ganar», afirmó.

Antes de oficializar el fichaje Mike Tobey pasará durante la mañana de este lunes las diferentes pruebas médicas y físicas. Si son satisfactorias, como todo indica que lo serán, el jugador comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros y será presentado. Ante las bajas que arrastra el equipo, la intención es que el nuevo pívot pueda vestirse de corto para el duelo de liga del próximo sábado ante el Unicaja.