El Valencia Basket hizo un inciso en su batalla por la Eurocup con un triunfo de calibre y meritorio en la cancha del líder. En un partido donde la defensa de ambos equipos provocó un caudal anotador muy bajo, el conjunto de Pedro Martínez supo tener entereza y fuerzas, donde parecían que ya no quedaban para asaltar un fortín prácicamente inexpugnable. El triunfo permite a los valencianos apropiarse de la segunda plaza en solitario en una clasificación que se encuentra más abierta que nunca y donde Real Madrid y Barcelona están fallando más de lo esperado.

Dubljevic volvió a ser el hombre más anotador aunque una vez más el despligue de talento de San Emeterio marcó un antes y un después en el choque. El cántabro, al margen de anotar un triple estratosférico al concluir el tercer cuarto, no dudó en cargarse la responsabilidad de echarse el equipo a sus espaldas con incontables acciones de canasta y falta personal recibida que terminaron por desquiciar a sus rivales. El desarrollo del partido fue rocambolesco y su final rozó lo cómico. Las últimas dos décimas se hicieron eternas, con un tiempo muerto de por medio, y que culminó con una canasta ya de por sí estéril y fuera de tiempo de Fran Vázquez.

Los pequeños detalles

El inicio del partido tuvo tintes similares al de hace algunas jornadas en Vitoria. El Tenerife y el Valencia Basket demostraron que eran las dos mejores defensas campeonato y el marcador así lo reflejaba al descanso donde un parcial taronja de 2-15 dejaba a los de Pedro Martínez con una ligera ventaja (20-24). El paso de los minutos animó a los dos conjuntos que poco a poco ofrecieron un baloncesto más dinámico y sobre todo con dominio valenciano en el marcador que pese a los arreones insulares mantenía la iniciativa mediado el último cuarto (52-57). Tres pérdidas de balón consecutivas a punto estuvieron de complicar el choque al Valencia Basket aunque los de Vidorreta perdonaron. Dos tiros libres de Dublevic confirmaron el triunfo.

La caldera la Fonteta comienza a bullir mientras espera al Hapoel para sellar el pase a la final de la Eurocup.