Cerrado el paréntesis fallero, la Lliga Professional d´escala i corda encara la recta final del campeonato, el más importante por equipos, con unas igualadas y emocionantes semifinales al mejor de tres partidas. La sede de Bankia, que patrocinará la fase final de este torneo y el de raspall y cuyo logo podrá verse a partir de ahora en las camisetas de los jugadores, albergó ayer el sorteo de los trinquets y los horarios en los que los cuatro equipos clasificados se jugarán el todo por el todo en busca de la gran final.

El bombo, siempre caprichoso, decidió que la primera semifinal de la Lliga enfrentará a los equipos de Vila-real (Soro III y Javi) y València (Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho). Esta eliminatoria comenzará este sábado en el trinquet Pelayo, mientras que la segunda partida tendrá lugar el viernes 31 de marzo en Vila-real en horario nocturno, las 22.45 horas.

Por otro lado, las escuadras de Benidorm (Pere Roc II, Félix y Monrabal) y Murla (Genovés II, Dani y Carlos) protagonizarán la segunda semifinal, que empezará el domingo 26 de marzo en Guadassuar y proseguirá el sábado 1 de abril en el trinquet de Pedreguer.

En caso de que alguna o ambas semifinales necesiten de una tercera partida para el desempate, el pase a la final por el título se resolvería en el trinquet de Vilamarxant en la tarde del viernes 7 de abril.

Soro III y Javi, líderes en la fase regular, acabaron contentos con el sorteo, aunque jugarán en los trinquets «más pesados para que una pareja se enfrente a un trío», según Soro III. En el bando contrario, Santi de Finestrat, Santi de Silla y Nacho no ocultaban cierta decepción. «Quería huir de Vila-real porque allí Soro III y Javi juegan mucho y muy bien», apuntaba Santi de Finestrat.

En cuanto a la otra eliminatoria, Genovés II dejó claras sus intenciones. «No me quiero jugar el desempate en Vilamarxant, por su escasa visibilidad. Guadassuar y Pedreguer me gustan más», manifestó.

Antes del sorteo de las partidas, Bankia y la Federació de Pilota Valenciana cerraron su nuevo acuerdo de colaboración para el torneo.