24 de marzo de 2017
24.03.2017
MotoGP

Calendario y horarios de MotoGP 2017

El campeonato empieza en Qatar y finalizará en Cheste - España acogerá de nuevo cuatro carreras

24.03.2017 | 10:43
Consulta el calendario y horarios de MotoGP 2017.

El circuito de Losail, en Doha (Qatar) vuelve un año más a ser el encargado de abrir el Mundial de Motociclismo. Dos semanas después las motos viajarán a Argentina. Y entre la cita sudamericana y la norteamericana (Austin) habrá en esta ocasión una semana de descanso para evitar problemas de traslado.

El 9 de abril el campeonato viajará hasta Termas de Río Hondo y no será hasta el 23 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Austin en el circuito de las Américas, para evitar que las inclemencias meteorológicas impidan despegar a los aviones desde el trazado argentino hacia Estados Unidos, como sucedió el pasado año, provocando numerosos problemas a los equipos.

El Gran Premio de España, el 7 de mayo, volverá a ser la puerta de entrada a Europa momento que para muchos es el inicio de la "auténtica competición", con trazados de todo tipo pero muy conocidos por todos y en donde realmente se equilibran al máximo las fuerzas y potenciales entre todos los contendientes.

Como suele pasar todos los años, tras España llegarán las carreras de Le Mans (Francia, 21 de mayo), Mugello (Italia, 4 de junio), Barcelona (11 de junio), Assen (Holanda, 25 de junio) y Sachsenring (Alemania, 2 de julio), donde el campeonato se tomará su único descanso estival de algo más de un mes, hasta que se retome el pulso de la competición el 6 de agosto en la República Checa, en el clásico trazado de Brno.

Una semana más tarde será el circuito de Red Bull Ring Spielberg, que entró el pasado año en el calendario del campeonato del mundo de motociclismo y ya se hizo acreedor al título de mejor gran premio de la temporada con todos los honores y merecimientos, quien continuará con la segunda parte de la competición por el Viejo Continente.

Tras la prueba de Austria el campeonato se desplazará a las Islas de su Graciosa Majestad, en donde Silverstone organizará una temporada más el Gran Premio de Inglaterra el 27 de agosto, para dos semanas más tarde, el 10 de septiembre viajar al otro extremo de Europa, a San Marino, con carreras en el trazado de Misano Adriático.

A finales de septiembre volverá el trazado de Motorland Aragón a ser la "puerta de salida" de la competición camino del que se conoce como periplo transoceánico o "triplete", que enlaza en tres semanas consecutivas las carreras de Japón, Australia y Malasia, entre el 15 y 29 de octubre y en donde el pasado año se resolvieron todos los títulos mundiales.

Consulta todo el calendario MotoGP 2017 y los horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Mestalla se entrega a sus chicos

Mestalla se entrega a sus chicos

El equipo de Curro Torres despacha al Celta B con otra victoria en un partido exquisito y está a...

Cómo va a ser evasor fiscal si es un futbolista sinigual

Cómo va a ser evasor fiscal si es un futbolista sinigual

Ocurrió un proceso singular en la manera en la que algunos políticos ejercían la defensa pública...

Exhibición del Mestalla

Exhibición del Mestalla

El filial supera al Celta B por 3-1, ante 15.000 espectadores en Mestalla, y se mete en la segunda...

La edad de oro de la Academia

La edad de oro de la Academia

La consolidación de Soler y Lato en el primer equipo se une al «play off» del Mestalla y los...

Lim cita a sus generales en Manchester

Lim cita a sus generales en Manchester

El magnate singapurés reunirá a Layhoon, Murthy, Alemany, Kim Koh y Alesanco para planificar el...

Enlaces recomendados: Premios Cine