El pabellón del Cabanyal tiene esta tarde (20 horas) una cita con la salvación. El Levante FS necesita sumar los tres puntos ante el Jaén Paradiso, un equipo al que ya derrotó en este escenario en la Copa, para salir de la zona de descenso. El conjunto azulgrana es ahora penúltimo, a dos puntos del Pescados Rubén Burela, primer equipo que está en puestos de permanencia. De ahí que en las próximas seis jornadas, las últimas del campeonato, los de David Madrid no se puedan permitir ningún traspié en casa.

«Más que pensar en seis finales, hay que pensar en final a final. Llegamos con algún punto menos de los que pensaba, porque contaba con algún punto más que se nos fue a última hora, pero llegamos en buenas condiciones. Estamos a menos de un partido de un rival por la permanencia y a menos de dos de otro, que además ha de venir a jugar al Cabanyal», explica el técnico levantinista, David Madrid, incorporado en el mes de enero. «La clave es seguir trabajando en cada entrenamiento, estamos jugando muy bien, tenemos el balón y en partidos como el del Barcelona estamos jugando de tú a tú. Tampoco podemos perder más jugadores. Si llegamos al final con toda la plantilla, lo vamos a sacar seguro», afirma.

El capitán Kiko Berrocal tiene claro que el final de la campaña se decide en los próximos seis partidos. «Sabíamos que los finales de primera vuelta y de liga iban a ser competidos y había que sacar el máximo de puntos. Ahora tenemos la necesidad de sacarlos para salir de ahí abajo», señala. «El equipo está compitiendo y sacando puntos ante rivales de entidad, pero falta sumar de tres en tres para salir de la zona complicada», apunta.

Se espera un gran ambiente en el pabellón para el encuentro ante la escuadra andaluza, quinta en la clasificación, pero que ya cayó ante el Levante FS en los octavos de final de la Copa.