Ha llegado la hora de la verdad en la Lliga Professional de Escala i Corda. Es el momento de sacar todo lo que un pelotari lleva dentro si quiere protagonizar la final más esperada del año en esta especialidad de parejas y tríos. Ahora cuenta todo: El estado físico y anímico; el nivel de inspiración, y los escenarios de juego , ya que no hay dos trinquetes iguales.

En unos parecen salir favorecidos los tríos; en otros tienen menos ventajas y en todos, el pelotari siente sensaciones distintas según las losas del piso, el efecto de los rebotes, la altura de las murallas, la existencia o no existencia de «palquets»?. Esas cosas heredadas y que forman parte de la idiosincrasia de este deporte.

Pelayo anuncia para esta tarde el duelo entre la pareja formada por Soro III y Javi, hasta ahora invencible, y un trío que se ha metido en las semifinales después de dejar claro que aspiran a todo: Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho de Beniparrell.

En Pelayo un trío pesa lo suyo, por mucho que Soro III y Javi se sientan siempre muy a gusto en las paredes de este recinto.

Así es que, atentos a esta partida primera de semifinales que puede perfilar muchas cosas. La segunda cita de esta semifinal se anuncia en el trinquet de Vila-real, para el próximo viernes dia 31. En caso de una tercera partida la expectación se trasladaría al trinquet de Vilamarxant, el viernes día 7 de abril.

La segunda cita de semifinales será mañana en Guadassuar, a partir de las 11,30 horas, con el duelo que medirá al trío de Genovés II, Dani y Carlos contra el de Pere Roc, Félix y Monrabal. Pedreguer acogerá el día 1 la segunda de las partidas y si fuera necesaria habría que jugar en Vilamarxant, también el día 7 de abril.

Lliga de Raspall

En la Lliga de Raspall que ayer comenzó en Genovés, la cita de hoy es en el trinquet El Zurdo de Bellreguard, con el duelo que mide a Ricard, Josep y Miravelles contra Montaner, Canari y Marín.

El lunes por la tarde, en el trinquet de Xeraco, Moncho, Coeter y Néstor contra Sergio, Tonet IV y Ricardet.