El entrenador del Valencia Basket Pedro Martínez no ocultó su satisfacción tras la victoria conseguida ayer ante el Unicaja que no solo lo ha situado como líder provisional en la Liga Endesa sino que además aleja al equipo malagueño que se queda a tres triunfos más el average, diferencia considerable vista la igualdad que ahora mismo existe en la competición liguera. «Estoy contento por haber sacado un partido tan complicado. En la ACB hay una tremenda igualdad y cada triunfo es muy valioso. Esta igualdad se va a mantener hasta el final y la victorias son importantes por si luego hay empates en la tabla. Es verdad que no tenemos todavía una ventaja decisiva, pero sí es que importante», reconoció.

En cuanto a las claves del triunfo, el preparador catalán apuntó a la intensidad defensa y al trabajo bajo los aros. «Nos hemos visto obligados a apretar más en defensa y en el rebote. Hemos sacado adelante un partido igualado y hay que estar contentos», indicó.

Diot no llegará a la final

Pedro Martínez no quiso polemizar tras conocer que el Unicaja había solicitado fuera de plazo el aplazamiento de su partido de la próxima semana ante el Manresa, tras conocer que los taronja, que lo habían hecho en tiempo y forma habían pospuesto su duelo en Bilbao del próximo domingo. «Me parece bien que se hayan aplazado los dos partidos ya que somos dos equipos españoles los que jugamos una final europea», se limitó a decir el técnico del club valenciano. En cuanto al aspecto físico el propio Pedro Martínez descartó la presencia de Diot en la final, quien no ha empezado todavía a entrenar, así como por supuesto la de Kravtsov que ya ha sido dado de baja en la liga por Mike Tobey.

Desde el Unicaja, su entrenador Joan Plaza negó que su equipo no jugara a por todas ayer. «Aunque parezca increíble y haya gente que dude, nosotros veníamos aquí a ganar», apuntó. Nedovic, acabó el partido lesionado en un tobillo tras habérselo torcido en la sesión de entrenamiento del viernes. El jugador fue tratado en la Fonteta aunque el conjunto malagueño espera pueda jugar.