Por primera vez en la historia de las competiciones internacionales de la CIJB, la selección vasca participará en el máximo de sus eventos: un campeonato mundial de selecciones. Este periódico está en condiciones de adelantar que ese es el deseo de las máximas autoridades deportivas del gobierno vasco, así como de la dirigencia de la federación internacional de pelota (CIJB), que el pasado año, en San Sebastián, y por votación unánime, acogió oficialmente la incorporación de Euskadi en su seno.

De esta forma, las modalidades de juego a Largo que se conservan en tierras vascas y que, en los últimos años, experimentan un resurgir hasta el extremo de crear una Liga con equipos de ambos lados de la frontera, podrán formar una selección, tanto masculina como femenina, para competir en el Mundial del mes de noviembre en Colombia, con el resto de selecciones: la valenciana, la francesa, la italiana, la holandesa, la belga, la inglesa y la de los países de América, desde EEUU a Argentina.

A fin de proseguir estos contactos al máximo nivel, y tras la visita del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, a la disputa de la Champions de Llargues de Donostia, el nuevo presidente de la Federación de Pelota Vasca, Gozton Ebil, viajará a València el fin de semana del 21 al 23 de abril, para entrevistarse con las máximas autoridades deportivas valencianas.

Duelo en Benidorm

Ese mismo fin de semana, Benidorm acogerá el duelo de vuelta entre las selecciones vasca y valenciana. La Federació valenciana trabaja para que la Avenida Bilbao y la Plaza del Ayuntamiento de Benidorm sean escenarios de los mejores duelos de ese encuentro. La primera, ya fue lugar de encuentro en el Mundial de 1996.