El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró con su habitual cautela en la sala de prensa. Pese a la victoria, no se ve aún cerca del título. «Es muy probable que haya un tercer partido. No sería una sorpresa que lo ganara el Unicaja. Lo normal es que lo gane, pero no es seguro. Y tampoco sería una sorpresa que una vez llegado al tercero, ganaran. Unicaja es un grandísimo equipo, ha jugado con muchísima personalidad. Ha jugado mejor que nosotros en el primer tiempo», explicó el técnico catalán.

Ha sido «un partido muy duro, como no puede ser de otra manera en una final europea. Hemos pasado momentos muy complicados. Unicaja ha jugado excelente. Hemos necesitado mucho carácter», señaló. «Ya sabemos de qué va esto ahora, y el viernes va a ser muy difícil. Llegamos muy justos», añadió. Martínez no contará, de hecho, con Antoine Diot, que no estará recuperado de su lesión plantar. Van Rossom sí, pese a que ayer se retiró en el descanso «vomitando», explicó el entrenador.

«Para ganar en Málaga, vamos a tener que jugar muchísimo mejor de lo que lo hemos hecho. Estamos a un partido, pero lo veo lejos. Si jugáramos en casa también lo vería difícil, pero en su casa más», sentenció.

Plaza: «Merecemos el tercero»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, argumentó el resultado en el mayor talento de su rival. «A veces no hemos medido el esfuerzo, pero en ningún momento hemos bajado la mirada. Me tomo una licencia como entrenador: creo que con lo que estamos haciendo, Unicaja se merece el tercer partido. Creo que estaremos todos de acuerdo que lo merecemos por el partido de Liga del sábado y por este. Por el esfuerzo que estamos haciendo», aseguró.