El Congreso Estatal de Mujeres y Deporte, que se celebrará mañana 31 de marzo y el 1 de abril en la Universidad Politécnica de València (UPV), tiene como principal objetivo establecer un marco de trabajo para corregir las diferencias de género en el ámbito deportivo. La presentación del congreso contó ayer con la presencia de Isabel García, diputada de Igualdad Juventud y Deportes; César Iribarren, director del Máster de Gestión Deportiva de la UPV, y Maravillas Aparicio, directora de Emptesport y Nosotras Deportistas, como representantes de las entidades organizadoras.

Según Isabel García, el sentido del congreso es «corregir las diferencias de género en el deporte, poner sobre la mesa la situación actual y establecer una red de trabajo para poder reunirse dentro de dos años y ver el avance. Afortunadamente se ha avanzado mucho y cada vez se da visibilidad más el papel de la mujer, pero es cierto que en cuanto a la situación entre el deporte masculino y femenino, las mujeres estamos actualmente como podrían estar los hombres en los años setenta», añadió la diputada.

330 personas inscritas

El acto, en el que están inscritas 330 personas, contará con una ponencia de la psicóloga y consultora deportiva Ainhoa Azurmendi y se desarrollará a través de cinco meses redondas por parte las instituciones públicas, los medios de comunicación, las entidades deportivas, las universidades y las deportistas.

A la cita acudirán la judoca Ana Carrascosa, la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la atleta Ana Montañana, que narrarán las experiencias más destacadas de su trayectoria.