El trinquet de Pedreguer se animó ayer de una manera especial con la segunda cita de las semifinales de la Lliga Professional Bankia entre dos poderosos tríos: Pere Roc, Félix y Monrabal contra Genovés II, Dani y Carlos. Lo que en otro trinquete puede ser blanco, en Pedreguer adquiere unos grises especiales, por esa especificidad técnica, -la falta del palquet-, que a estos niveles resulta determinante.

Se esperaba una reacción del trío de Genovés II, con un Dani que acudía a Pedreguer, uno de los templos sagrados de este deporte, a jugar su última partida. Seguramente soñaba con poder despedirse del mundo profesional siendo el protagonista de la gran final. No ha podido ser. No hay espacios para los sentimentalismos cuando se trata de la máxima competición, de la que abre las puertas a la gloria. Y allí estaba un Pere Roc inmejorable para dibujar un «dau» perfecto que puso en muchos aprietos a Genovés II. Pronto pudo comprobarse que la superioridad de los representantes de Benidorm era manifiesta, a pesar de los esfuerzos de sus rivales para parar la inspiración de sus contrarios. Acceden a la final tras un torneo muy convincente. Llegan a la cita en magnífico estado de forma y, jueguen contra quien jueguen, parecen contar con muchas opciones.

Soro III y Javi aprietan

En Vila-real, la pareja de Soro III y Javi recuperó las mejores sensaciones y consiguió el acceso a la tercera y definitiva partida para acceder a la gran final. En esta ocasión el trío de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho de Beniparrell doblaron la rodilla ante la inspiración y eficacia de dos primerísimas figuras que en este trinquete suelen rendir a plenitud.

Soro III estuvo soberbio, tanto en el «dau» como en el resto. Javi de Massalfassar completó una partida redonda, sin apenas fallos superó en todo momento a sus rivales.

La partida del próximo viernes por la tarde en Vila-marxant decidirá quién accede a la lucha final por el título que se plasmará en los trinquetes de Sueca y de Pelayo.