Los jardines del Palau de la Música acogerá la cuarta edición de la Run For Parkinson 2017. Una prueba que aúna tres aspectos el lúdico, deportivo y solidario más en una lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Run for Parkinson´s Valencia celebra su cuarta edición el día 8 de abril con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, así como mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación. Este evento es la evolución del MiniMaraton Parkinson Valencia.

El lugar escogido para el desarrollo de la caminata que comenzará a las 11.00 h. es el antiguo cauce del río Turia, a la altura de los jardines del Palau de la Música. Un acto de participación ciudadana que constará de dos pruebas diferentes, una de 1.200 metros para los adultos, y otra carrera por el mismo trazado para los más pequeños.

En apoyo a todos los que trabajan para hacer mejor la vida de las personas que padecen esta enfermedad y a todos sus familiares, un año más ven a correr por el Parkinson.

Reto Solidario Down Valencia

Tres atletas de ultrafondo correrán durante 24 horas en la pista del Estadi del Túria Tram III del Rio Turia.

El sábado 8 de abril a partir de las 12:00h comenzará este el reto de 24 Horas de Running for Down. Tres deportistas de ultrafondo: David López, Ivan Penalba y Juan Carlos Salom, estarán 24 horas sin parar de correr para realizar el máximo número de kilómetros hasta las 12:00h. del domingo 9 de abril.

Para ello necesitaran el aliento de todos vosotros, runners solidarios, que podéis acompañarlos en un reto jamás realizado en la ciudad de Valencia, y ser parte de este reto histórico. Tú eliges la hora, la distancia y el tiempo en que quieres participar activamente en el reto.

Además, durante las 24 horas se organizarán carreras infantiles, talleres de manualidades, sorteo de multitud de regalos aportados por los colaboradores y muchísimas sorpresas.

Toda la recaudación va destinada a Down Valencia Treballant Junts, que es una ONG que pretende trabajar por las personas con discapacidad intelectual en general y por el síndrome de Down en particular.

València corre por la solidaridad una vez más.