El Granada CF destituyó este lunes al técnico Lucas Alcaraz "por la situación en que está el equipo", penúltimo a siete puntos de la permanencia en Primera, y colocó como preparador del primer plantel al inglés Tony Adams, que hasta ahora se encargaba de la dirección deportiva del club.

"Tras valorar la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja tras los últimos resultados obtenidos, el Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo", anunció este mediodía la entidad.

Alcaraz, que a primeros de año amplió su contrato con el Granada para la próxima campaña, termina su tercera temporada en la entidad después de haber sumado sólo un punto en las seis últimas jornadas.

Esta mala racha mantiene al equipo penúltimo en la tabla y con pocas opciones de salvación al estar a siete puntos del Leganés, que marca la permanencia y con el que los rojiblancos, además, tienen el coeficiente de enfrentamientos perdido.

El preparador granadino reemplazó en la octava jornada de Liga al también destituido Paco Jémez, que era el técnico desde el inicio de la Liga y que sólo fue capaz de sumar dos puntos en las seis primeras jornadas, actuando de puente entre ambos en la séptima jornada Luis Planagumá, entrenador del Granada B.

En los 24 encuentros de Liga en que Alcaraz ha dirigido al Granada, el equipo ha sumado cuatro victorias, seis empates y catorce derrotas, además de ser eliminado por el Osasuna en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Desde hoy se hace cargo del primer equipo Tony Adams, vicepresidente de DDMC, que es la empresa deportiva del presidente del club, el chino John Jiang, y que estaba al frente de la dirección deportiva de la entidad desde enero.

Adams, que hasta esa fecha ejercía como máximo responsable deportivo del Chongqing Lifan chino, club también propiedad de Jiang, reemplazó en el Granada al también despedido Javier Torralbo 'Piru', que era desde el verano el director deportivo.

El Granada aclara que ahora deposita "toda su confianza hasta final de temporada" en el mítico exfutbolista inglés, que se estrenará en el banquillo rojiblanco el próximo domingo en el partido ante el Celta que se jugará en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El club quiere "agradecer el compromiso personal y profesional de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico, así como su dedicación durante los meses que ha estado al frente del equipo" y le desea "la mayor de las suertes para el futuro".