El Atlético Saguntino, proclamado campeón de la Copa Federación el pasado jueves ante el Fuenlabrada, no pudo dedicar el título a su afición ayer con un triunfo ante el Villarreal B. Aún así, el equipo de Gutiérrez se impuso a la habitual resaca que acompaña a los equipos campeones y fue capaz de sumar un punto que vale su peso en oro ante el Villarreal B, uno de los «gallitos» en el grupo III de la Segunda B.

De hecho, el filial groguet regresó anoche a La Plana con la sensación de haber dejado escapar la victoria en el Nou Camp de Morvedre. Tras adelantarse en el marcador mediante un tanto de Leo Suárez, quien transformó un lanzamiento desde los once metros tras una clara pena máxima, el conjunto amarillo desperdició hasta cuatro mano a mano contra Lluna, el meta del Atlético Saguntino.

Sin duda, el portero romano se erigió en uno de los héroes del equipo de Sagunt, que supo reaccionar a tiempo y empató el partido poco antes del tiempo para el descanso mediante un gol de Néstor.

En la segunda parte, el Atlético Saguntino supo defender el punto de la igualada ante un Villarreal B que jugó bien al fútbol, pero que pecó de falta de profundidad.

Con ello, la escuadra rojiblanca cerró una semana más que dulce en lo futbolístico para la ciudad de Sagunt. Con el punto cosechado ayer, el Atlético Saguntino se coloca como décimo clasificado, con 45 puntos, en una posición muy cómoda para afrontar las cinco últimas jornadas que quedan hasta el final de la temporada.

Se trata de la primera experiencia del club romano en la categoría de bronce y los resultados están acompañando a la institución, que la próxima jornada visitará el campo del Alcoyano, segundo en la tabla.