Ulster Rugby es un equipo profesional de rugby de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, que compite como club profesional en la Heineken Cup, que es la máxima competición continental. En la temporada 1998-1999, Ulster se convirtió en el primer club irlandés en proclamarse campeón de Europa al derrotar en la final al Colomiers francés.

De ese histórico club llega a Valencia el exjugador profesional Ricky Andrew, para convertirse en el nuevo entrenador del CAU para las dos próximas temporadas, en sustitución de Pedro de Matías. En su apuesta por continuar creciendo, el club valenciano ha confiado su proyecto deportivo a este ex jugador profesional irlandés, que se ha formado como entrenador en las categorías inferiores de la selección irlandesa.

Ricky Andrew ha jugado en el Ulster Rugby (Guinness Pro12) como jugador profesional desde la temporada 2011 hasta la 2015 para disputar después una campaña en el Nottingham RFC (Inglaterra - Greene King IPA Championship) y ser la temporada pasada entrenador-jugador en el Rainey Old Boys RFC (Irlanda).

Como entrenador destaca en su trayectoria haber sido asistente del equipo, Irlanda Sub18 al campeonato de FIRA sub18 en 2011, entrenador asistente en Southwell RFC (Inglaterra) en 2015/16 Nottingham Trent University (Inglaterra) en 2016, entrenador asistente en Ulster Rugby Sub18 y Sub17 en 2016.

Para Toni Gimeno, director técnico del club, la llegada de Andrew es «un paso adelante para crecer deportivamente y un apuesta de futuro ya que además de trabajar con el primer quince queremos que su experiencia nutra a toda la escuela». Según Gimeno aporta «un currículum excelente para que nuestros jugadores y técnicos crezcan de su mano ya que ha jugado y entrenado a profesionales pero también conoce perfectamente como es el trabajo en las categorías inferiores».