Marc Bartra se recupera de su operación en el brazo derecho, después del ataque que sufrió el autobús del Borussia Dortmund. El suceso ocurrió el pasado martes cuando el equipo alemán se desplazaba al estadio para disputar su encuentro de cuartos de final de la Champions League ante el Mónaco. La explosión de tres artefactos dejó al jugador catalán ingresado en el hospital, debido a las lesiones en su brazo derecho.

El jugador del Borussia Dortmund escribía este viernes un mensaje en su perfil de Instagram: "El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida". En el comunicado, Bartra se mostraba agradecido con todas las personas que le enviaron mensajes y muestras de apoyo.

"Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, ¿sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto", comentaba. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto alemán, confirmaba el pasado jueves que Bartra estará cuatro semanas de baja.

El internacional español enviaba también un mensaje de paz para todo el mundo: "Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras". El futbolista afirmaba que quería "zanjar" el tema con este mensaje y "solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible".