La afición que acudió a Pelayo se quedó sorprendida. En los carteles del trinquet no aparecía el nombre de Soro III. Fue una decisión de última hora. El de Massamagrell, con una «sentada» en la mano derecha notaba molestias y no lo dudó: prefirió avisar a la empresa de que no estaba en condiciones de arriesgarse ante la final del próximo domingo.

Ya sabemos que el mal de las manos es peligroso y que no tiene más solución que el descanso. A la mínima sensación es mejor parar. Ya notó algún problema el pasado miércoles en Guadassuar y no era cuestión de jugar a la lotería antes de una de las grandes citas del año.

De hecho el propio pelotari reconocía ayer a este periódico que no tiene nada claro que el próximo martes. «Ojalá pueda cumplir con el cartel que tengo anunciado en el trinquet de Massamagrell», dijo. Hubo de cambiarse el cartel de arriba abajo: Puchol II y Nacho se enfrentarían a Santi, Javi y Bueno, que tampoco está nada mal. Sobre el papel pero que, a la hora de la verdad fue de claro dominio del resto de Vinalesa que, perfectamente secundado por Nacho derrotó al trío por 60 a 30.

En la preliminar de «raspall» la victoria correspondió a Sergio, Tonet IV y Ricardet sobre Montaner, Canari y Dorín por 25 a 10. Una victoria que permite a los ganadores mantener algunas posibilidades de clasificación y que condena definitivamente a los derrotados. Buen ambiente en Pelayo a pesar de que la fecha no era la más propicia por aquello de las vacaciones de la Pascua.

Reacciona Moltó

El campeón individual continúa su recuperación en la Lliga de la especialidad. El pasado viernes volvió a deleitar en el trinquet de Piles donde consiguió una importante victoria. Con Brisca derrotó a Moncho, Coeter II y Néstor por 25 a 15 en una partida competida. Un triunfo que le permite colocarse en la segunda posición de la tabla clasificatoria y con muchas posibilidades de meterse en la fase final del torneo. El martes se anuncia una partida decisiva en el trinquet de Oliva, a partir de las 18,30 horas: Ian, Roberto y Lorja contra Ricard, Josep y Miravelles. Una cita esperada.