19 de abril de 2017
19.04.2017
Tenis . Masters 1.000 de Montecarlo

Rafa Nadal debuta en Mónaco con una sufrida victoria

El tenista balear ganó al británico Edmund (6-0, 5-7 y 6-3) - Triunfos también de Ramos y Carreño

19.04.2017 | 22:56
Nadal devuelve una bola de Edmund.

Con mucho sufrimiento, al igual que el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, el español Rafa Nadal superó su debut en el torneo de Montecarlo al vencer al británico Kyle Edmund, 45 del mundo, por 6-0, 5-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos, en su encuentro número 400 sobre tierra batida.

El defensor del título y campeón en nueve ocasiones de este Masters 1000, jamás había perdido un set en su primer partido en el Principado, pero tras hacerse con autoridad con el primer parcial en tan solo 28 minutos se encontró con un rocoso rival que fue tomándole la medida y adaptándose al juego del considerado mejor jugador sobre tierra en la historia de este deporte.

Los primeros síntomas de reacción de Edmund, nacido en Johannesburgo hace 22 años, se dieron mediados el segundo set, cuando el británico comenzó a mover su brazo con mayor rapidez y a olvidarse de que enfrente tenía al jugador con mejor porcentaje de victorias sobre polvo de ladrillo ((91.5%).

Nadal sintió entonces los mismos problemas que han tenido en su debut los otros grandes favoritos del torneo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. Sus golpes no encontraban las líneas, se quedaban cortos, y propiciaba que Edmund atacase sin piedad, y sin miedo a fallar se hiciera con el segundo set.

La regularidad del español en el jardín privado que representa Montecarlo, acudió en su ayuda, y Nadal, con entrega y sin bajar los brazos logró sacar adelante el partido, con lo que se queda a una sola victoria de las 60 en el Principado (59-4).

Guillermo Vilas, con el que Nadal comparte el récord de torneos ganados en tierra, con 49, contempló el encuentro en la pista principal, donde Nadal aspira a romper esta igualdad histórica con el argentino.

El encuentro hará pensar a Nadal, que tiene este jueves a otro joven jugador esperándole ya en octavos, de más nombre y más poderoso, a quien el propio manacorense ha apuntado como futuro número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, campeón en Montpellier, que derrotó al español Feliciano López, por 6-0 y 6-4.

Nadal le ha derrotado en las dos veces que se han enfrentado pero en la última en este enero en el Abierto de Australia, el zurdo español tuvo que recurrir a la épica para vencerle por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Victorias de Ramos y Carreño


La jornada dejó a los dos primeros favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, con rivales españoles en octavos, porque Murray, tres veces semifinalista, que reaparecía en el circuito después de casi un mes (Indian Wells) por problemas en su codo derecho, venció al luxemburgués Gilles Muller, por 7-5 y 7-5, salvando dos puntos de sets en el primer parcial.

El de Dunblane se enfrentará con Albert Ramos, que derrotó al argentino Carlos Berlocq, por 6-2 y 6-2.

Otro español, Pablo Carreño, venció al ruso Karen Khachanov, por 6-4 y 6-4, y se ganó el derecho de ser el siguiente obstáculo de Djokovic, en el que será el segundo duelo de ambos en estas mismas pistas. Hace tres temporadas Djokovic se impuso por un contundente 6-0 y 6-1.

También avanzó a octavos, el suizo Stan Wawrinka, ganador en 2014, y también con problemas, ante el checo Jiri Vesely, el hombre que el pasado año apeó a Djokovic en la segunda ronda. Stan firmó su victoria por 6-2, 4-6 y 6-2.

También con sudores y fatigas, el argentino Diego Schwartzman, duodécimo favorito, se impuso al español Roberto Bautista, por 6-3 y 7-6 (3), y se medirá con el ganador del último encuentro de la jornada entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jan-Lennard Struff.

De nueve españoles que comenzaron el torneo, solo Nadal, Ramos y Carreño continúan adelante ya en octavos de final.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine