El empresario valenciano y máximo accionista de Mercadona, Juan Roig, invirtió 20 millones de euros durante el año 2016 entre sus aportaciones a la Fundación Trinidad Alfonso, del que es único mecenas y presidente, al Valencia Basket y para el inicio de la construcción de l'Alqueria del Bàsquet en València.

La Fundación Trinidad Alfonso presentó hoy su Memoria de resultados del año 2016, durante la puesta de largo de la quinta edición del Proyecto FER, y según explicó su directora general, Elena Tejedor, Juan Roig ha invertido 8 millones de euros para impulsar cincuenta proyectos que se han desarrollado durante el año 2016.

Además, el empresario valenciano invirtió en el Valencia Basket, equipo finalista este 2017 de la Copa del Rey y de la Eurocup, 7,5 millones de euros, lo que supone más del cincuenta por ciento de su presupuesto, que en el presente ejercicio asciende a 12,8 millones de euros.

Juan Roig también destinó el año pasado 4 millones de euros para el inicio de la construcción de l'Alqueria del Basket, la infraestructura más importante de baloncesto base de Europa y que estará terminada a finales de este año y cuya inversión total es de 18 millones de euros.

Los 8 millones de euros que invirtió Roig en la Fundación Trinidad Alfonso se han destinado a cerca de medio centenar de proyectos, entre los que destacan el Maratón y Medio Maratón de València, que en el próximo 2018 servirá para celebrar el Campeonato del Mundo de esta distancia, además del propio Proyecto FER, que hoy fue presentado con una inversión para 2017 de 860.000 euros.

Además, la Fundación también ha potenciado el trabajo por acercar el deporte a los niños con iniciativas como 'El Esfuerzo Cuenta y Descuenta', el 'Maratón al Cole', 'FER Play' o el impulso de la celebración del 'Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte' en casi 100 colegios y que se celebró el pasado 6 de abril.