La Fundación Trinidad Alfonso, entidad que preside Juan Roig, presenta hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis la quinta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa encaminada al apoyo, ayuda y promoción de los deportistas valencianos.

Desde su creación en 2013, un total de 154 deportistas han pertenecido hasta la fecha al Proyecto FER y durante el último curso, el número de componentes ascendió a 118. De ellos, 30 compitieron este pasado verano en los Juegos de Río 2016, 17 en los Olímpicos y 13 en los Paralímpicos.

Entre los Todos ellos se convirtieron en dignos embajadores del Proyecto FER, del deporte valenciano y de la Cultura del Esfuerzo. Para el recuerdo, quedan

Destacaron la plata de las gimnastas rítmicas Alejandra Quereda y Elena López en la cita olímpica, y el oro del atleta Kim López, los bronces del atleta David Casinos y la nadadora Ariadna Edo en el certamen paralímpico.

La inversión global por parte de la Fundación Trinidad Alfonso durante estas primeras cuatro temporadas del Proyecto FER ha superado los 2 millones de euros y con la edición de 2017, el Proyecto FER inicia su segundo ciclo olímpico con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.