21 de abril de 2017
21.04.2017

El proyecto FER sueña con aportar 50 deportistas a la cita olímpica de Tokio 2020

La iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso se presenta a lo grande en su quinta edición

21.04.2017 | 14:06
Fotos: Arturo Iranzo

El proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) ha presentado esta mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis su quinta edición de deportistas, en una iniciativa apoyada por la Fundación Trinidad Alfonso. El proyecto deportivo valenciano ha hecho oficial que durante el próximo curso contará con 121 deportistas repartidos en tres categorías diferentes: 28 en élite, 33 en promesas y 60 en viveros. La principal meta que se ha propuesto el proyecto FER, a colación de su nuevo lema "Queda molt per FER", es la de aportar 50 deportistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán dentro de tres años.

"Es un honor llegar hasta donde hemos llegado, pero no nos conformamos, queremos más", ha explicado Elena Tejedor, directora general de la Fundación Trinidad Alfonso. Además, ha recordado que uno de los grandes objetivos de dicha institución deportiva continúa siendo convertir a la Comunitat Valenciana en uno de los lugares más importantes del deporte mundial. "El proyecto FER no solo es ayuda económica, sino también apoyo moral y la posibilidad de tener más visibilidad. Es una auténtica suerte y por eso nos sentimos en la obligación de responder con esfuerzo y dedicación a todo este apoyo", ha asegurado Jorge Ureña, campeón de España en decatlón en 2016. "Muchos deportistas quieren ser valencianos para gozar de este proyecto, ya somos conocidos en toda España", apuntó Ariadna Edo, bronce en natación en la modalidad de 400 metros libres S13, durante los pasados Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del proyecto, Juan Roig, aseguró que los deportistas que componen el proyecto FER son "el mejor ejemplo para identificar la Cultura del Esfuerzo". Además, anunció la creación de una nueva sección, bajo el nombre de ´reFERentes´, con la que pretende ayudar a los deportistas que pretenden dejar de competir y continuar desde otros puestos vinculados al deporte, como son los casos del jugador de rugby César Sempere o de la atleta Concha Montaner.

Durante 2016, el proyecto FER ha conseguido mediante sus deportistas becados 235 podios en competiciones de 42 países diferentes, entre los que se pueden destacar 80 medallas en la categoría élite, 40 en potencia, 115 en vivero, una plata en los Juegos Olímpicos de Rio y un oro y dos bronces en los Juegos Paralímpicos celebrados en la ciudad brasileña, con 30 deportistas de FER entre ambas competiciones olímpicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Valencia CF

Voro: "El equipo intenta competir bien siempre"
Voro: "El equipo intenta competir bien siempre"

Voro: "El equipo intenta competir bien siempre"

El entrenador del Valencia defiende a sus jugadores pese a la derrota en el Bernabéu

Alves detuvo el sexto penalti de la temporada

Alves detuvo el sexto penalti de la temporada

El portero del Valencia ha parado dos penas máximas a Cristiano Ronaldo en su carrera

Alemany se reúne con Quique Pina en Madrid

Alemany se reúne con Quique Pina en Madrid

El director general del Valencia departe con el agente de jugadores y expropietario del Granada en...

"El Bernabéu nos motiva"

"El Bernabéu nos motiva"

Voro aparca su futuro y asegura que el Valencia visita esta tarde al Real Madrid «con la ilusión y...

Quique Setién, toque y paciencia de ajedrecista

Quique Setién, toque y paciencia de ajedrecista

Para Setién el juego alegre es innegociable, como el fútbol de la infancia: «No he visto a ningún...

Diego Alves se complica su futuro

Diego Alves se complica su futuro

La mala temporada del brasileño, silbado por la afición ante la Real, le colocan en la rampa de...

Enlaces recomendados: Premios Cine