La organización del Mundial de motociclismo depende de la empresa Dorna. Cuando este periódico se puso en contacto con la firma para preguntar si había intención de retirar a las azafatas del campeonato y del GP de Cheste, tras la iniciativa de Jerez, fuentes de Dorna explicaron que «para nosotros la figura de la azafata es una figura más. La respetamos y la consideramos al mismo nivel que un mecánico o un telemetrista. La idea es mantener a las azafatas tanto en Jerez como en Cheste salvo que una sentencia nos obligue a lo contrario».

Dorna, que lleva 25 años organizando el Mundial de motociclismo, insistía en que la figura de la azafata «no se ve como algo excepcional, y nosotros lo único que queremos es darle normalidad. No vamos a ir en contra ni a favor de nadie. En el caso de una sentencia de cara a la próxima temporada, la revisará nuestro departamento jurídico y si hay que acatarla, la acataremos. Pero de momento tanto la idea es que tanto en Jerez como en Cheste haya azafatas».

Cuando a la fuente de Dorna se le apuntó que en el GP de Qatar no había azafatas en el podio ni se permitía que se bebiera alcohol y, sin embargo, en Jerez y Cheste había azafatas, la empresa explicó que «algunas veces nosotros hemos hecho indicaciones aquí, a algún equipo, para que se actue con normalidad y respeto si alguien no lo hacía».