El Levante UD Femenino sufrió ayer su segunda derrota consecutiva en este intenso tramo de la temporada. Tras perder ante el Valencia en Mestalla, el conjunto granota fue superado ayer por el líder, el Atlético de Madrid, en Paiporta. Un duelo en el que las atléticas demostraron por qué son las grandes aspirantes al título, junto al Barcelona. El Levante UDF es cuarto, por detrás del Valencia Féminas, tercero. Pero la lucha por el título está prácticamente cerrada a colchoneras y culés.

Los dos equipos disputaron cada balón con mucha intensidad, lo que provocaba que las aproximaciones fuesen escasas. Tras los primeros compases, el Atlético de Madrid pasó a dominar el balón, un dominio estéril que no se traducía en ocasiones, lo que aprovecharon las locales para generar peligro a la contra y a balón parado. De este modo, pudo llegar el primer gol cuando Charlyn ejecutó un córner que Maitane remató fuera. Cuando mejor estaban las granotas llegó la expulsión de S. Prim a cinco minutos de acabar la primera mitad. Un balón entre líneas para Soni la dejaba cara a cara con Torres y el leve empujón de la defensora levantinista fue excesivamente castigado por parte del árbitro. Tras la expulsión el acoso visitante aumentó y Priscila consiguió rematar un balón a la salida de un córner que acabó en gol.

Con una más, el Atlético de Madrid encerró al Levante UD, fruto de la superioridad numérica. Las locales, que apuraban sus opciones a la contra, vieron cómo se ampliaba la distancia cuando a la hora de juego una jugada personal de Sonia acabó en gol. El tercer tanto llegó en el tramo final.