La atleta valenciana Marta Esteban será una de las tres representantes españolas en el el maratón del Mundial de Londres de atletismo del próximo mes de agosto. A sus 34 años, Marta Esteban es la corredora española de larga distancia más en forma, tal como lo corroboran sus marcas. La atleta del Cárnicas Serran corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2h30:47, la novena mejor marca nacional de todos los tiempos.

Junto a ella estarán Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2h32:22, y Paula González, campeona de España de maratón en 2016 y la mujer que se sitúa al frente del ránking nacional del año con los 2h28:52 que consiguió el pasado mes de febrero en Sevilla.

Javier Guerra encabezará el equipo masculino español de maratón. En categoría masculina, Guerra, el mejor español en las últimas dos ediciones, intentará superar la decimotercera plaza lograda hace dos años en Pekín. El discípulo de Antonio Serrano corrió recientemente en Londres en un crono de 2h10:55, la mejor marca española del año. En Londres estará acompañado por Ayad Lamdassem, que también ganó su plaza en el maratón londinense al correr en 2h12:30 y por Iván Fernández, que el año pasado en Hamburgo acreditó 2h12:55.