Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Todo se decidirá 'in extremis'

Los finalistas entrenaron ayer en La Catedral y consideran muy parejo el duelo del domingo

Todo se decidirá 'in extremis'

Un deporte en el que los rivales se sientan juntos en el mismo vestuario para arreglarse las manos antes de la final o para desarreglárselas tras la partida, no es un deporte convencional. Ni lo es, ni se pretende que lo sea. Ese detalle fomenta la caballerosidad y el respeto entre contendientes. ¿Han oído ustedes alguna declaración fuera de tono entre los pelotaris? Nunca. Ocurre que al día siguiente, o al otro, tendrán que mirarse a los ojos en el vestuario y no es cuestión de armar líos y llevarse de mala manera.

Así es que Soro III, Javi, Pere Roc, Félix y Monrabal hablaron tras la final del domingo. Y entre las conclusiones aportadas en esos minutos que se gastan entre quitarse esparadrapos, planchas, camisetas y pantalones, meterse en la ducha y salir a recibir nuevas felicitaciones o consuelos hubo unanimidad en considerar que «en Sueca ganó el trío y pudo hacerlo la pareja y en Pelayo ganó la pareja y pudo hacerlo el trío. Así es que estamos muy igualados. La afición ha disfrutado y ahora que gane el que mejor esté el domingo, porque será cuestión de perfiles». La declaración «firmada» por todos los protagonistas fue propuesta por el campeonísimo Soro III.

El resto de Massamagrell y el «mitger» de Massalfassar entrenaron ayer en la catedral. No era cuestión de estar toda la semana alejado de las canchas. Hay que tocar pelota y descargar presiones. Pere Roc y Monrabal se anunciaron el miércoles en Guadassuar.

Los cinco están plenamente concentrados. Y junto a ellos, Pedrito, «el feridor», que, como nos recuerda Soro III, « no ha cometido ni una falta en las dos partidas. Es un pedazo de compañero y sabe un rato de pelota. Juego muy a gusto con él», dice.

Tácticas y técnicas

Javi afirmaba que para el domingo «hay que volver a jugar de la misma forma, al mismo ritmo y con la técnica empleada», así podemos ganar. Félix, valiente como pocos, siempre con hambre de pelota, remarca que «para ganar hay que ser valientes», seguramente pensando que hay que arriesgar en los remates?y no especular esperando el fallo rival. Pere Roc espera repetir el nivel de juego ofrecido el domingo y mejorar incluso el porcentaje de aciertos. Y todos están convencidos de que la final se decidirá por «tres o cuatro quinzes». Y que la afición, «que es lo más importante», volverá a disfrutar. Una afición que, con toda seguridad, y por el ritmo de venta de las entradas, volverá a llenar el trinquete.

Compartir el artículo

stats