El Mestalla logró su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda división, sin bajar del autobús. El equipo de Curro Torres ya se había clasificado para los play-off después de la derrota del Villarreal B ante el Atlético Baleares. El filial blanquinegro, que se enfrentaba al Lleida ayer por la tarde, saltó al campo sabiendo que el objetivo ya estaba cumplido. Pese a la buena nueva, el resultado no influyó en un partido que acabó con empate (1-1).

Con esta brillante clasificación, el Mestalla certifica una gran temporada de principio a fin, su buen juego y resultados y sólo le falta rubricar el campeonato con el ascenso de categoría. El último partido de Liga lo jugarán contra el Hospitalet, un rival que lucha por eludir el descenso.

Pese a que ya había hecho historia alcanzado un hito que no se lograba desde hace 15 años, el Mestalla quería más. El conjunto de Curro Torres siempre quiere más y lo volvió a demostrar empatando en el último minuto contra el Lleida un partido en el que hizo todo para haber ganado.

Salió con fuerza el equipo de Curro Torres que fue el único que quiso la pelota. Conforme pasaban los minutos se iba acercando con peligro al área del Lleida. Así llegó un lanzamiento al travesaño de Quim Araujo y otro gran disparo de Cifu que atajó con acierto Alvaro Campos.

El buen juego del Mestalla tropezó con un error defensivo que dejó a Nierga solo y convirtió en gol en un mano a mano con Ferri. Así es el fútbol. Y así es también el Mestalla que lejos de venirse abajo o dejarse llevar con la tranquilidad de saberse clasificado, insistió en la portería del Lleida en una primera parte en que llegó a sacar 10 córners.

Insistió también en la segunda parte, pero sin acierto. Y cuando lo hubo, en una gran acción colectiva que remató Rafa Mir, el linier indicó fuera de juego. Hubo que esperar al minuto 89 a una espectacular combinación entre Quim Araujo y Aridai para que el canario definiera a la perfección y consiguiera un empate justo premio a la convicción del Mestalla.

Resta ahora la última jornada de liga regular en la que el Mestalla debe certificar la tercera plaza. Para acabar terceros los de Curro Torres deben de ganar al Hospitalet.