Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rodrigo Sebastià 'Pere Roc II': "Pere Roc II ha llegado para quedarse"

«Voy a intentar ganar todas las competiciones que pueda porque los años pasan muy rápido», explica el joven jugador de Benidorm

Rodrigo Sebastià 'Pere Roc II': "Pere Roc II ha llegado para quedarse"

Arrastra un pólipo en las cuerdas vocales desde hace más de dos meses. Sin embargo, Rodrigo Sebastià (Benidorm, 24 años) retrasó el paso por el quirófano hasta finalizar su lucha por la Lliga Professional. Así que «Rodri» jugó y ganó la final más importante de su carrera en los trinquets prácticamente afónico. Esta mañana se opera. La anestesia no podrá borrar la sonrisa de campeón que se la ha instalado en el rostro.

P Cuando empezó se hizo llamar Pere Roc II porque quería que la pilota recordase el nombre de su abuelo. ¿Misión cumplida?

R Quería que su nombre estuviera escrito para siempre entre los campeones de la pilota valenciana y con este título ese objetivo ya está cumplido. Todo el mundo podrá ver que Pere Roc II ganó una Lliga. Los que no saben por qué me llamo Pere Roc II lo preguntarán y alguien se lo explicará.

P ¿Le dolía algo esta mañana cuando se ha despertado?

R No. A las 8.15 horas estaba yendo a un colegio del Campello para dar una clase (de pilota). Me he levantado bien, aunque no he dormido demasiado. Me despertaba por la noche entre nervioso y entusiasmado por todo lo que pasó el domingo y por la celebración. Pero no me duele nada. El dolor se fue cuando ganamos. Ahora estoy disfrutando de los recuerdos de la partida.

P ¿Y recuerda ese abrazo entre los tres jugadores del equipo al final de la partida?

R La semana anterior habíamos jugado conta un Javi y un Soro III que no dieron ninguna opción. Hablé con mucha gente que me decía: ´No habéis jugado mal, pero ellos lo han bordado´. Vas a la última partida con ese miedo de pensar que si tú juegas bien y te ganan, ¿qué puedes hacer para darle la vuelta y ser campeón? Ha sido una semana muy larga, de escuchar muchas opiniones de mucha gente. En la pilota todos opinan. Hablé con los que más confianza tengo e hicimos lo que creímos mejor. Nos salió bien.

P ¿Quién le ha ayudado más?

R El sábado por la mañana estaba con Santi. Estaba dándome consejos, cosas que ya sabes, pero que, cuando tienes a alguien que te apoya y te las dice, te sirven de mucha ayuda. Luego, por teléfono hemos hablado mucho los tres del equipo, pero también he hablado con Genovés II, con Miguel de Petrer, con Dani de Benavites, con «Tato»... Son maestros para mí, son pilares en los que me apoyo. Son figuras para mí desde que era pequeño. Saben mucho e intento aprender de ellos. Son mis figuras.

P ¿El domingo jugaron su mejor partida entodo el torneo?

R En las semifinales contra Genovés II, en Pedreguer, fue la partida que más jugué yo. El domingo los tres disfrutamos del día, de la final, de jugar tan bien. En Pedreguer yo estuve mejor, pero en Pelayo teníamos un guión a seguir y una idea clara que aplicamos en la partida.

P ¿Es la consagración de Pere Roc II?

R Pere Roc II está ahí, ha llegado para quedarse. Ya es un nombre que todos conocen. He abierto la lata y ahora vamos a llenarla. Vamos a por todas. Me he quitado ese cuquet de ganar un grande. Estoy en la historia de la pilota y voy a por todas las competiciones. Voy a por el mano a mano, la Copa y la Lliga. Voy a intentar ganar todo lo que pueda porque los años pasan muy rápido.

P ¿Se ve disputando el Individual de tú a tú con Puchol II y Soro III?

R Eso tiene que llegar. Lo tengo claro. Tengo ganas de que el futuro me brinde una final contra quien sea, Puchol II, Soro III, Marc de Montserrat... El que sea. Espero llegar a una final y disfrutar de esa final. Me gusta jugar finales. En la Copa contra Puchol II no me escondí, en la del Mestres tampoco y en esta, con el trinquet a reventar, salí a jugar mi partida y me salió bien. Tengo cada vez más confianza. Como jugador vas cogiendo madurez y creando tu propio estilo de juego. La gente quiere eso, que cada jugador sea distinto.

P El 2017 parece que es su año...

R Acabé 2016 con el Mestres, gané el Trofeu Benidorm en casa, llegué a la final del Fundación José Luis López... He estado en todas las finales y no me duele nada. Tengo muchas ganas.

P ¿Podría ser el número uno en el nuevo ránking?

R A Soro III le aprietan mucho, juega en pareja y yo en trío. Eso se ha de valorar. Soro III ganó la fase regular y nosotros no estuvimos tan regulares, aunque llegamos muy compenetrados a la final. En el día a día jugamos contra todos y creo que el ránking es una puntuación más. Cada uno sabe dónde está. Rafa Nadal tuvo que ganarle muchas veces a Federer para ser número uno. Todos los días tienes que ganar para estar ahí arriba y para que no se te escape.

P ¿Qué sintió cuando vio a un sector de la galería con camisetas azules y su nombre?

R Es especial. Porque es todo el año solo en el coche, arriba y abajo. A veces viene mi padre, mi tío Juanito... Pero llegan estos días especiales y la gente lo ve, se entera, y te dicen: ´Yo voy´, ´yo también´. Que vengan los que más aprecias se agradece mucho.

P ¿Le han llegado muchos mensajes de felicitación?

R Estaba contestando a todos después de ir al cole. Muchísima gente, más de la que esperaba. Se acuerdan de ti y eso se agradece. Parece que no, pero estás haciendo tu trabajo bien y la gente siempre lo valora.

P ¿Palpa que usted cae bien a la afición en el trinquet?

R Pienso que cuando juego nadie puede recriminarme nada. Intento actuar de la mejor manera, dar el máximo. Supongo que será como todo en la vida, que hay gustos para todos, pero la mayoría está contenta con mi trabajo. Creo que la gente quiere a Pere Roc II porque es un chico que trabaja mucho. Luego se ganará o no a la gente, pero hace todo lo que puede.

P ¿A qué hora se levantó para llegar a Pelayo el día de la final?

R A las seis media. A las siete y media cogía el coche y a las nueve estaba en Pelayo. Almorcé con Monrabal y para dentro. En el vestuario me arreglé las manos con calma. En las finales hay mucha gente que va y te saluda. Es un consejo que me dio Dani de Benavites: En las finales hay que estar antes y calentar bien porque hay mucha gente.

P ¿No se plantea dejar Benidorm y vivir en València?

R Lo he pensado, pero en Benidorm se vive muy bien, hay que hacer muchos kilómetros, pero aquí no se oye un coche, tengo la montaña, el mar... Estoy muy bien, muy a gusto. Hay que hacer kilómetros, pero no me cambio.

P Su compañero Félix también es de la Marina...

R La Marina está demostrando que pueden salir buenos jugadores. Ser el primer resto de la Marina que gana la Lliga es algo con lo que me quedo. Estoy muy contento de representar de alguna forma a los jugadores de aquí abajo, que hacemos mucho esfuerzo para poder jugar en los trinquets valencianos.

Compartir el artículo

stats