El foco del béisbol nacional apuntará directamente hacia la costa levantina. La ciudad de Valencia acogerá por primera vez en su historia la Copa del Rey de béisbol. La competición se desarrollará durante el próximo fin de semana en las instalaciones del Campo de Béisbol municipal, localizado en el tramo VI del antiguo cauce del río Turia.

El evento reúne a los cuatro mejores de la temporada de la Liga Nacional de Béisbol. Club Béisbol Astros Valencia, Club Béisbol Barcelona, Club Béisbol Tenerife Marlins Puerto Cruz y Club Béisbol Sant Boi se disputarán el triunfo definitivo en esta Copa del Rey.

El club valenciano Club de Béisbol Astros, organizador del torneo con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, es el actual campeón de la Liga Nacional de Béisbol y principal favorito a alzarse con la competición. Pero primero tendrá que ganar el partido que abre el torneo ante el Club de Béisbol Barcelona el sábado 20 a las 10:30.

El Club de Béisbol Tenerife Marlins Pto. Cruz y el Club de Béisbol Sant Boi se disputarán el otro pase a la final a partir de las 14:30 h del mismo sábado. Habrá una final de consolación entre los equipos que pierdan y se jugará el sábado a las 18:30.

La final por el título de la Copa del Rey se disputará el domingo a partir de las 11:00h. Además, el ganador tendrá premio, ya que obtendrá el billete para disputar la próxima edición del Campeonato de Europa de 2018.