La UD Alzira deberá ganar al menos por 1-0 para superar la 1ª eliminatòria de la fase de ascenso a Segunda B.

Intensa primera parte en la que ambos equipos salían como motos. Ya a los 44 segundos Ubach buscó el 0-1 pero Torres detuvo el disparo. La Penya pasó a dominar con un juego veloz que obligaba a los alzireños a estar muy atentos. Pese a la posesión, los ibicencos no amenazaban el marco de Vicent Dolz. Superado el ecuador, tras haberse sacudido el dominio local, Abel protagonizó una gran internada por la izquierda y de nuevo Ubach obligó a Torres a hacer la parada de la tarde. Las defensas siguieron imponiéndose a las delanteras en el tramo final del primer acto.

El conjunto santaeulariense quiso sorprender en el arranque del segundo acto con escaso resultado: un tiro de Cristian Terán que rechazó la defensa y un centro de Javier que Piquer remató fuera.

Por el contrario la UD tuvo acierto para encarrilar la eliminatoria. Ubach sirvió una falta lateral que Gomis cabeceó inapelablemente ajustado al poste para lograr el esperanzador 0-1. Dani Mori dio entrada a uno de sus máximos artilleros, Ortiz, que lo había dejado en la suplencia. Los pitiusos redoblaron la presión. A diez para la conclusión Pau tuvo el empate pero cabeceó el córner a las manos de Dolz. No falló el pichichi Piquero que remató en el empate dentro del área una falta. Ortiz quiso sorprender con un disparo lateral que Dolz rechazó, bien situado en el palo corto. En el añadido, Pepe Bernal se sacó un chutazo a la cruceta, inalcanzable para el meta ribereño.