Un total de 24 instalaciones deportivas de València permanecerán abiertas y darán servicio a la ciudadanía durante el verano. Además, la Fundación Deportiva Municipal ha organizado una amplía oferta de actividades para fomentar la práctica del deporte entre todos los públicos, tal y como informó la concejala de Deportes, Maite Girau, al presentar la campaña "Tot un estiu d´Esport", que incluye 5.600 plazas para las Escuelas de Verano, 560 de las cuales serán becadas; 2.000 para cursillos de natación; y actividades gratuitas en la playa para todas las edades.

Girau destacó que esta oferta deportiva se puede dividir en grupos, con sus programas diferenciados. Por un lado, están las Escuelas deverano, que organizadas con la colaboración de federaciones y entidades deportivas, combinan el deporte y la diversión con carácter educativo. Por otro lado, los cursillos, el baño libre y las actividades acuáticas organizadas en las 7 piscinas municipales que mantendrán abiertas sus puertas en verano, y hasta que empiece el nuevo curso escolar. En un tercer grupo se encuentran las iniciativas gratuitas y populares que se celebrarán a las playas urbanas. A las cuales, hay que añadir los 22 acontecimientos deportivos del verano.

La concejala informó que 172.000 vecinos y vecinas hicieron uso de las piscinas, y más de 2.200 personas participaron en las actividades que se realizaron en la playa, un 40% de las cuales eran mujeres. Así mismo, 72.000 ciudadanos y ciudadanas se dieron cita, como espectadores, en los acontecimientos deportivos, en los que participaron 6.000 deportistas "que, además, al acercarse a la ciudad con familiares y personal de apoyo, generan un impacto económico signitifativo".