El Valencia Basket comenzó ayer a preparar el partido del próximo jueves en Barcelona, donde los de Pedro Martínez tendrán la primera opción de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa. El equipo taronja visitará un Palau Blaugrana que, históricamente, no ha sido un escenario propicio. También es cierto que en los partidos del Playoff más recientes, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros disputados en el feudo culé, destacó la doble victoria cosechada en la campaña 13-14 con apenas nueve jugadores de la plantilla disponibles.

El reto de ganar es mayor para el técnico del Valencia Basket Pedro Martínez, que ha visitado la cancha del FC Barcelona en un total de 25 ocasiones, aunque solo ha podido salir con el triunfo bajo el brazo en tres oportunidades. El técnico catalán ha jugado como visitante en el Palau Blaugrana con un total de diez equipos diferentes desde la campaña 90-91 tanto en partidos de Fase Regular como en choques del Playoff.

La primera vez que el actual técnico de los valencianos consiguió ganar en Barcelona fue en la temporada 03-04 cuando dirigía al Gran Canaria. El equipo insular liderado por Goree o Pat Burke se impuso por 77-82 a los catalanes que contaban en sus filas con jugadores como Bodiroga, Dueñas o Varejao. En esa misma campaña, el equipo catalán derrotó en las eliminatorias por el título a los canarios. Pedro Martínez esperó a la campaña 12-13 para volver a tomar el Palau Blaugrana.

Fue de nuevo con el Gran Canaria en su segunda etapa con los amarillos y sacó adelante el partido por 70-73. Al igual que nueve años antes, el Barcelona derrotó a los insulares en el Playoff. El último precedente con victoria del entrenador barcelonés fue con el Valencia Basket hace dos temporadas. El conjunto taronja superó a los blaugrana por 91-94 en excepciones encuentro de San Emeterio, que firmó 26 créditos de valoración.

Por otra parte, el Valencia BC estará presente esta tarde en la reunión de la ACB. Es el primer encuentro entre los clubes tras las amenazas de abandonar la la liga de los cuatro clubes de la Euroliga.