José Luis Tomás Sanchis, Lluïsset, ( Beniarrés, 1968) recibirá mañana domingo en la cancha de Quatretonda un homenaje del mundo del raspall. Estamos ante uno de los jugadores más carismáticos de las dos últimas décadas. No ha sido un campeón de la categoría de profesionales pero ha sido el jugador que ha hecho vibrar en todas las finales de las competiciones de clubes en las que ha participado.

Su historia está marcada por tres etapas bien diferenciadas. La primera, en sus inicios, en las competiciones de Joc de Carrer que potenció el Hotel Reconquista de Alcoi por toda la comarca.

La segunda, su paso a las partidas de profesionales en los principales trinquets de la modalidad de Raspall. Destacaba por su enorme calidad técnica y fue capaz de enfrentarse a las primeras figuras. Era un jugador diferent, que hacía fácil lo difícil, siempre con elegancia. Como la pilota profesional no garantizaba una estabilidad económica para mantener una familia, abandonó su práctica hasta que Roberto de Palomar, un excompañero de batallas, le animó a formar equipo en el campeonato autonómico de clubes.

En una tercera etapa, ya con 36 años, volvió a la primera fila competitiva y lo hizo para marcar, probablemente, su etapa más recordada, la más valorada. Representando a Beniarrés, Alzira y Xeraco alcanzó el título autonómico en varias ocasiones, en finales que abarrotaron calles y trinquetes y en las que Lluisset era capaz de ganar partidas imposibles. Elevó el prestigio de las competiciones de clubes como nunca antes se había conocido. A ello colaboraba también su personalidad cautivadora. Irradiaba carisma, por su sencillez y humildad. Luchaba hasta el último aliento y conseguía esculpir los quinzes más hermosos por su elegante ejecución.

El club de Quatretonda ha querido rendir un homenaje a su figura y a su trayectoria. Por la mañana, sesión continua de partidas de la escuela de pelotaris. Y por la tarde, a partir de las 16.00 horas, partida de cadetes del club y dos carteles atractivos: Víctor, Armando y Juan contra Gorxa, Alberto y Roberto. Cerrará el festival el duelo que enfrentará a Guadi y Miravelles contra Mario y Moro.