El Valencia Basket vuelve a cruzarse con el FC Barcelona sin haber pasado tan siquiera 48 horas del último partido jugado entre ambos el pasado jueves en el Palau Blaugrana. Con pocos aspectos tácticos a descubrir el reto de Pedro Martínez con sus jugadores durante el intervalo de tiempo entre el bocinazo final del choque de Barcelona y el salto inicial de hoy ha pasado por recuperar mentalmente a sus jugadores, así como esperar que en lo físico no haya ningún tipo de contigencia.

El club de la Fonteta ha tratado de movilizar a sus aficionados con el objetivo de que hoy arropen a los suyos y dejen atrás las dudas que han vuelto a florecer tras la mala imagen dada en el feudo blaugrana. Ganado a base de mucho trabajo el factor cancha a través de la Fase Regular, el Valencia Basket tiene en su mano certificar la clasificación para las semifinales de la Liga Endesa ante su gente, sin olvidar el billete para la Euroliga, que será virtual en caso de conseguir hoy el triunfo. En el entorno de los taronja no se quiere ni oir hablar de la final perdida ante el Unicaja en la Eurocup en una situación similar a la de esta tarde y por el contrario se quieren rememorar tardes mágicas como las vividas ante el Khimki o Hapoel Jerusalén donde los de Pedro Martínez solventaron la papeleta de una manera solvente. Esta campaña ha quedado evidente que el déficit del conjunto valenciano como visitante ha obligado a redoblar esfuerzos en casa y, sobre todo, a no cometer errores ya que el margen de error no existe.

En esta línea se manifestaba el alero del Valencia Basket San Emeterio. «Con el trabajo de toda la temporada nos hemos ganado el derecho a intentar definir la serie en casa y vamos a intentarlo. Nuestra gente va a responder y ahora falta que nosotros estemos a la altura del primer partido que hicimos en la Fonteta», reconoció el cántabro.

El partido de esta tarde podrá marcar un nuevo registro histórico para el alero centroafricano Romain Sato, que en caso de jugar afrontará su encuentro número 231 con la camiseta del Valencia Basket, una cifra que le permitirá igualar con Brad Branson en la décima posición de partidos jugados con la camiseta del club valenciano. Sato llegó al equipo de la Fonteta en 2013 procedente del Fenerbahce turco.

Control a Tomic y los bases

El jugador taronja deberá ser hoy una pieza más del engranaje de los de Pedro Martínez que ha demostrado ser superior al FC Barcelona en el juego colectivo por encima de las invividualidades. Una vez más se antoja como clave el trabajo que pueda hacer el juego interior para frenar a Tomic. Mucho tendrá que decir en este sentido Dubljevic, Oriola o incluso Kravtsov, quien dispuso de más minutos el pasado jueves y cuya entrada en la pista otorga mucha más intimidación en la pintura. Otro detalle a vigilar será el de los bases. Hasta el momento tanto Rice como Renfroe se han mostrado superiores a Vives y Diot. Taponar el caudal de juego y anotador de ambos será otro de los aspectos a perfilar hoy para tener una mayor garantía de poder cerrar la victoria.

Diagné es duda en el Barcelona

El FC Barcelona viajó ayer por carretera hasta Valencia donde entrenó por la tarde. El conjunto de Bartzokas respiró tras el triunfo conseguido el jueves y afronta el choque de la Fonteta con la intención de dar un paso más para evitar la hecatombe que supondría caer eliminado en la primera eliminatoria del Playoff. El senegalés Diagné viajó tras descartarse que sufra una lesión en su rodilla aunque su concurso es dudoso. Ribas también viajó con la expedición culé aunque será baja junto a Navarro y Doellman.