El triple que se salió de dentro de Renfroe le dio la vida al Valencia Basket, que se clasifica para las semifinales de la lucha por el título. Se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria. "Nos merecíamos pasar. Ha sido un año de un gran baloncesto", dijo el capitán, Rafa Martínez.

Esta victoria le permite al club taronja aspirar a entrar en la Euroliga la temporada que viene. Es la primera vez que el Valencia Basket elimina al Barça. La Fonteta llevó ayer en volandas al conjunto taronja. El Valencia Basket llevó la iniciativa todo el encuentro, pero no pudo escaparse del conjunto azulgrana, que perdió a Víctor Claver por lesión. Joan Sastre anotó un triple inverosímil al final del tercer cuarto. Al Barça lo mantuvo en el partido la habilidad del base Rice.

"Teníamos mochila por experiencias similares (las finales perdidas en la Copa del Rey y en la Eurocup) que hemos tenido", dijo el técnico taronja, Pedro Martínez, "San Emeterio, con su personalidad, ha decidido el partido. Somos un grupo con hambre".

Los triples de Sikma, Sastre y Rafa Martínez mantuvieron vivala victoria.