El partido de ayer entre el Valencia Basket y el FC Barcelona estuvo lleno de una gran emoción hasta la última jugada. Pedro Martínez diseñó una defensa donde la falta al rival estaba prohibida pese a que Renfroe tuvo un triple para empatar que afortunadamente no entró. Esta jugada caracteriza al técnico catalán, quien reconoció que todo hubiera podido pasar. «Reconozco que me temblaron las piernas, aunque estoy satisfecho de ser fiel a una idea no solo en esa jugada sino en todas. Es importante saber bien lo que quieres hacer y prefiero haber ganado como lo hemos hecho que no haber cometido falta. Si hubiera salido mal, seguro que habría caído una gorda», indicó el preparador taronja.

El Valencia Basket se ha convertido en uno de los clásicos de las semifinales en la que es su cuarta participación consecutiva, detalle que no pasó por alto Pedro Martínez. «Es una gran noticia y es fruto de la perseverancia. No hablo solo por mí, que he llegado al final, sino de toda la gente que ha estado antes. El club está con muchas ganas de dar el paso final, aunque es difícil darlo como se ha demostrado para poder eliminar a un gran equipo como el Barcelona. Toca seguir picando la piedra hasta que se rompa», reconoció.

Ambición para la liga

El técnico taronja no mostró sus preferencias sobre el rival deseado en las semifinales, ya que el objetivo para intentar pelear por hacer con un hueco en la final liguera. «Con el Gran Canaria tendríamos el factor cancha a favor y con el Baskonia no y éste es un detalle importante. Lo normal es que gane el Baskonia y debemos prepararnos para poder jugar contra ellos, aunque no estoy pensando en más allá, solo en la competición. Hay que intentar hacer unas buenas semifinales ya que sería la leche jugar la tercera final de la temporada», apuntó.

El vestuario del Valencia Basket estaba exultante tras la victoria frente a los de Bartzokas, sabedor del importante logro conseguido y de acercarse al objetivo de poder luchar por la liga y jugar la Euroliga la próxima campaña. «Espero sirva este triunfo para que todo el mundo pueda quitarse el lastre que teníamos de la final de la Eurocup hasta hoy (por ayer) para llegar con ambición a las semifinales y poder continuar en la competición» afirmó a este periódico el alero San Emeterio.

El capitán del conjunto valenciano Rafa Martínez quiso realzar el triunfo de los de la Fonteta en una eliminatoria corta y sin margen de error para ninguno de los dos conjuntos en el tercer encuentro. «Después del 1-1 el equipo que viene con la victoria y que en este caso eran ellos les hacía tener más confianza. Al final defensivamente hemos estado más fuertes y nos ha acercado la victoria», indicó.

El factor ambiental jugó ayer su papel, un detalle que no pasó por alto el base del Valencia Basket, Guillem Vives. «En un partido así jugado en el Palau Blaugrana hubiéramos tenido menos opciones. El poder jugar un tercer partido en casa nos lo ganamos en la Fase Regular y la gente nos ha apoyado para ganar», reconoció.