El fichaje de Krohn-Dehli por el Levante UD puede ser cuestión de días. Quizás de horas. El Sevilla tiene que decidir antes de mañana, miércoles 31 de mayo, si ejerce finalmente la opción de renovar de forma unilateral el contrato del centrocampista danés por una temporada más. Mientras en el club hispalense se lo piensan, el conjunto azulgrana habría llegado ya a un acuerdo con Krohn-Dehli para las próximas dos temporadas, según avanzó la cadena Cope.

Krohn-Dehli manifestó hace unos días en medios sevillanos que si no iba a ser una pieza «importante» en la plantilla de la próxima temporada en el Pizjuán, su preferencia era cambiar de aires. A este respecto, en el Sevilla confían en que Eduardo «Totto» Berizzo, el que será entrenador del conjunto andaluz el año que viene y que ya dirigió al danés en Vigo, pueda convencer a Krohn-Dehli para que acepte seguir en el vestuario del Sevilla.

Sin embargo, con 33 años (a punto de cumplir 34) y después de dos lesiones graves de rodilla, el centrocampista ve con buenos ojos la opción de reivindicarse en el Levante UD, con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina.

El Alavés no compra a Deyverson

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, anunció ayer, durante la rueda de prensa de despedida de Mauricio Pellegrino, que el club vitoriano no ejercerá la opción de compra que tenía sobre Deyverson, cifrada en siete millones de euros.

De esta manera, tanto del delantero brasileño como Víctor Camarasa, ambos cedidos esta temporada en Mendizorroza, regresan a la disciplina levantinista. Eso sí, en Orriols han abierto de par en par la pueta de salida para los dos futbolistas y se espera ingresar una cantidad importante con su venta.