Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desafíos mano a mano de raspall y frontón en Bellreguard y El Puig

Ian y Moltó reeditarán la semifinal del Individual mientras que Genovés II se enfrentará al vasco Barriola

Desafíos mano a mano de raspall y frontón en Bellreguard y El Puig

El mundo de la pilota necesita de competiciones oficiales en todas sus modalidades; necesita de torneos de promoción desde las edades más tempranas; de políticas divulgativas en los centros escolares; necesita acercarse al mundo de la cultura, de la investigación; necesita ir mucho más allá del deporte porque su esencia es popular. Necesita abrir fronteras, descubrir y competir con otras regiones, países, culturas. Necesita proclamar su historia y sus raíces vertebradoras. De todo ello necesita, y en mayor o menor medida, con mayor o menor acierto, cumple en el intento. Pero también necesita de retos novedosos, que devuelvan la ilusión a los espectadores; duelos mediáticos, que rompan con la rutina diaria. Y en este territorio nos encontramos con el anuncio de dos partidas fuera de lo común. Una se jugará en Bellreguard y la otra en el frontón de El Puig.

La primera, un duelo de titanes, un mano a mano entre las dos primeras figuras del raspall: Moltó y Ian. Será para el día 10 de junio, sábado. No será una revancha de la semifinal del Individual, pero se aproxima. Sufrió Moltó para ganar y Ian se quedó con las ganas. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar que está en condiciones de aspirar a arrebatar el trono a un campeón que empieza a labrar su leyenda como Moltó.

La otra partida grande es a la modalidad de frontón. Será en el recinto de El Puig, donde, gracias a su activo club, que celebra su cincuenta aniversario se ofrece un interesantísimo mano a mano que enfrentará a Genovés II frente al campeón vasco Abel Barriola, retirado recientemente de la pelota profesional. Será el sábado día 17 de junio a partir de las 19,30 horas.

Compartir el artículo

stats