Canet d ´ En Berenguer se ha hecho un hueco a nivel mundial en la pesca submarina de la mano de un auténtico apasionado de esta disciplina, Sergio Cejudo. Este experimentado buceador ha logrado el récord del mundo en capturas de mero (Epinephelus marginatus) al hacerse con un ejemplar con 25, 48 kilos de peso a 33 metros de profundidad.

La asociación ESRA (European Spearfishing Records Association) es la que le ha reconocido este logro junto a otro por pescar «a la espera» un sargo real de más de tres kilos.

Aún así, Sergio asegura que su mayor motivo de orgullo es el mero. «No es solo por la profundidad a la que lo pesqué, sino por la visibilidad del agua, pues en nuestra zona suele ser muy mala, tan apenas un metro, y en ocasiones apenas ves la punta del fusil. Además, este animal suele esconderse entre las rocas y no es nada fácil hacerse con él a 33 metros de profundidad porque todo cansa muchísimo más», explicaba a Levante-EMV.

Este buceador de 44 años, vocal de actividades subacuáticas del club naútico de Canet d´ En Berenguer, admite su pasión desde niño por la pesca submarina. Ahora, una de sus máximas es rechazar las capturas de ejemplares de poco tamaño. «Aquí es habitual encontrar el denton, la urta, el sargo real y la dorada. Pero yo siempre los dejo si no tienen cierto tamaño. Eso lo tengo muy claro», aseguraba,

Esto último en ningún caso es un problema, según afirma. «Hace unos días, sin ir más lejos, pesqué un palometón de 24 kilos de peso. Por tamaño es casi tan grande como el mero, pero capturar este último es mucho más excepcional», reconocía.